Educación aumenta el dinero para becas de comedor escolar del próximo curso y espera llegar a los 12.000 alumnos

El Departamento de Educación ha duplicado la renta de las familias dentro de los requisitos para la concesión de las becas de comedor escolar, en el curso 2016/2017. Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 10,3 millones de euros, para llegar a 12.000 alumnos y cubrir el 100% del coste. La orden se publicará la próxima semana.

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza un gasto plurianual de 10,32 millones de euros para conceder becas de comedor a alumnos de centros sostenidos con fondos públicos de Aragón durante el curso 2016/2017.

En rueda de prensa posterior al Consejo, la consejera de Educación, Mayte Pérez, ha detallado que este aumento "va a permitir dar ayudas a las familias que tengan un ingreso que supere dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)".

Pérez ha expresado que este incremento se ha producido por "convicción, justicia y porque la situación actual era algo vergonzante", antes de recordar que es un "acuerdo con Podemos, CHA e IU", fuerzas políticas que apoyaron la investidura del socialista Javier Lambán, como presidente de Aragón en julio de 2015.

Asimismo, la consejera ha destacado que el Departamento de Educación cumple así su compromiso con el apoyo a las familias y a los comedores escolares, porque considera estos como un recurso socioeducativo y un elemento fundamental para la conciliación familiar y laboral.

El Gobierno de Aragón calcula que serán unos 12.000 los menores beneficiados por estas becas, que cubren el 100% del precio del comedor escolar desde el primer día hasta el último de clase, por lo que cubrirán también los periodos de jornada continua de comienzo y final de curso.

Este cálculo, ha detallado la consejera, se ha realizado en base a la resolución de las becas de material curricular, donde unos 12.000 escolares de Infantil y Primaria accedieron a estas ayudas con el requisito del doble del IPREM.

Los requisitos y toda la información para solicitar una de estas becas se explicará en la convocatoria, que se publicará en unos días. Las solicitudes se resolverán antes de que comience el curso.

El pasado verano, el Gobierno de Aragón incrementó la partida para becas en 700.000 euros para que estas cubrieran el periodo de jornada continua de septiembre y de junio y estas llegaran a más menores. En total, este curso 2015-2016 se han destinado 6,2 millones de euros para este fin.