CAI ZARAGOZA

Atar la salvación

El CAI Zaragoza tiene la oportunidad de sellar la permanencia en Liga si consigue ganar este domingo ante el Fuenlabrada a las 12.30 horas. Aunque el primer paso sea la victoria, Casadevall no se conforma con la salvación, sino que busca escalar puestos en la tabla. Los rojillos aún se acuerdan de la derrota de la ida y quieren ganar.

Zaragoza.- La temporada del CAI Zaragoza no está siendo la esperada para los aficionados rojillos, que no pensaban tener que luchar por la permanencia a estas alturas del año. Por eso el partido de este domingo a las 12.30 horas ante el Fuenlabrada es determinante para sellar la permanencia en Liga Endesa. Aunque este no es el único objetivo del entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, que parece confiar en la salvación, ya que se plantea escalar puestos en la clasificación: "No tenemos que conformarnos con decir que hemos salvado la temporada, sino intentar escalar posiciones".

Lo cierto es que caer en los puestos de descenso supone una serie de circunstancias que es difícil que se den, pero todo es posible. Los rojillos tendrían que perder los cuatro partidos, el Estudiantes tendría que ganar esos mismos encuentros, el Manresa debería ganar dos, el Joventut uno y el Obradoiro tres. Es decir, que o los rivales llegaran a 12 triunfos o que los de Santiago se quedaran con 11, ganando así al CAI Zaragoza en el average.

Los maños se podrían olvidar de hacer estas cuentas consiguiendo una victoria en tierras madrileñas o esperando que el Movistar Estudiantes perdiera este fin de semana, ya que el basket-average favorable frente a estos les da vía libre en caso de empate.

Los rojillos esperan sellar la salvación por ellos mismos, pero en la mente de los jugadores todavía está presente el partido de la ida,

Respecto al rival, Casadevall ha destacado el "acierto descomunal" que están teniendo los fuenlabreños en Liga, el cual provoca que "aunque hagas una gran defensa ellos son capaces de meter un triple y seguir adelante". Por ello, el catalán ha asegurado que será necesario "mantener ese control defensivo que nos permita correr y castigar sus puntos débiles en defensa para poder estar metidos en el partido".

A pesar del golpe cercano a la rodilla que recibió en Manresa, Tomas Bellas jugará el domingo. Algo que permitirá contar con los tiros liberados que viene encajando en los últimos partidos. Respecto a esto, Casadevall ha explicado que se tienen que basar más "en el esfuerzo defensivo y en nuestro juego interior para sacar los partidos adelante". Además, ha hablado del porcentaje de tiros liberados. Casadevall ha insistido en que un equipo en Liga debería estar en el 37%, y que ellos están en el 30% de tiros de tres.

Para los próximos encuentros, Casadevall está pensando en darle más minutos y responsabilidades a Sergi García: "Entrena muy bien y lo he estado metiendo en los últimos partidos". Ha asegurado que son cosas que le gustaría ir probando pero "porque creemos en el jugador, no porque pensemos que estamos salvados". 

El alero estadounidense Nate Linhart ha asegurado que se siente bien tras su lesión y que va a jugar ya hasta el final de temporada. Asimismo ha declarado que la plantilla siente que es determinante conseguir la victoria en este partido y ha confiado en conseguirlo porque cree que están en uno de los mejores momentos de la campaña. No cree que este partido sirva de revancha ante la derrota en la primera vuelta pero ha asegurado que la tienen en mente porque ha sido una de las más duras de este año.