Pérez recuerda el mantenimiento de ocho unidades de Infantil en el medio rural

Ocho de las doce aulas de Infantil que el Gobierno anterior pretendía cerrar en el medio rural se han mantenido, tal y como ha recordado la consejera del ramo, Mayte Pérez, en el Pleno de las Cortes. También ha detallado que se ha conseguido la escolarización del 100% en el segundo ciclo de Infantil, lo que supone "un motivo de orgullo".

Zaragoza.- El Departamento de Educación de Gobierno de Aragón ha mantenido ocho de las doce unidades rurales de Infantil que el Gobierno anterior pretendía cerrar, según ha manifestado la consejera Mayte Pérez. 

En respuesta una interpelación del PAR, que reclamaba saber cuál era la apuesta del Gobierno de Aragón en el primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años), Pérez se ha referido a la continuidad de estas unidades situadas en municipios como Ojos Negros, en Teruel. 

La consejera de Educación ha recordado que "desde el 2012 el Estado no pone un sólo euro para Infantil" y su coste debe ser asumido, de manera íntegra, por la DGA. 

Pérez ha detallado que se ha conseguido "la escolarización del 100% en el segundo ciclo de Infantil", lo que supone "un motivo de orgullo".