La lluvia protagoniza este fin de semana en Aragón

La lluvia va a ser la principal protagonista este fin de semana en la Comunidad aragonesa. Se espera que las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, se mantengan estables en general. Además, se esperan vientos de distinta intensidad según las zonas del territorio.

Zaragoza.- La lluvia, junto a los cielos nublados, va a ser la principal protagonista este fin de semana en la Comunidad aragonesa, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en general débiles por la mañana, y chubascos ocasionalmente tormentosos en zonas de montaña de la mitad sur por la tarde.

Se prevén temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, así como viento del sureste flojo, con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro. El mercurio oscilará en Zaragoza entre los 21 y 13 grados, en Huesca entre 19 y 12, y en Teruel entre 20 y 9 grados.

El domingo se prevé también cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones en general débiles, preferentemente en la mitad norte. Además, están previstas temperaturas con pocos cambios y viento del sureste moderado en el valle del Ebro, y de flojo a moderado en el resto.

El lunes, la semana comenzará de nuevo con cielos nubosos y cubiertos, con precipitaciones, sobre todo en la mitad norte, siendo localmente persistentes en el Pirineo. Las temperaturas mínimas presentan pocos cambios o en descenso y las máximas sin cambios. Viento variable flojo predominando la componente sur.