Las cifras de marzo de ocupación turística en Aragón superan las previsiones

Las cifras turísticas del mes de marzo en Aragón refuerzan la buena sensación que se generó tras la Semana Santa y consolidan a la Comunidad como destino turístico cada vez más consolidado. La variación interanual respecto a las pernoctaciones aumenta en un 33,4% en hoteles, campings, apartamentos turísticos, turismo rural y albergues.

Zaragoza.- Aragón vivió un mes de marzo con excelentes cifras de ocupación turística y con incrementos sustanciales en lo que se refiere a ocupación de camping y turismo rural. Las cifras refuerzan la buena sensación que se generó tras la Semana Santa y consolidan a Aragón como destino turístico cada vez más consolidado. La variación interanual respecto a las pernoctaciones en Aragón se incrementa en un 33,4% en el conjunto de los alojamientos: hoteles, campings, apartamentos turísticos, turismo rural y albergues.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha destacado dos aspectos claves. Por un lado, “la media es superior al incremento estatal, que se sitúa en un 21,4%, lo que nos indica que Aragón se sigue posicionando como destino turístico”. Por otro lado, el porcentaje de turistas extranjeros que nos visitan aumenta.

La directora general de Turismo considera que este “es uno de los objetivos que nos hemos marcado, conseguir que Aragón se conozca como marca única en el extranjero”. Para ello se promocionan productos muy específicos como la ornitología, el senderismo o los deportes de aventura en ferias europeas especializadas.

La variación interanual en hoteles ha sido de un 25,4%, en camping 109,3%, en apartamentos turísticos un 33,2%, un 97,5% en turismo rural, albergues en un 21,1%. Toda la información sobre las cifras de turismo se puede consultar en el Boletín de Coyuntura Turística del 29 de abril de 2016 del Instituto Aragonés de Estadística.