aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Cultura

29/4/2016

Víctor Ullate, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El Gobierno ha concedido al bailarín y coreógrafo zaragozano Víctor Ullate la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo como reconocimiento a su "conducta socialmente útil y ejemplar". La casualidad ha querido que la noticia se haya producido en el Día Internacional de la Danza, una disciplina en la que Ullate es Premio Nacional desde 1989.
Alejandro Silva Faci
El Consejo de Ministros ha reconocido así la conducta "socialmente útil y ejemplar" de Ullate Foto: www.victorullateballet.com
El Consejo de Ministros ha reconocido así la conducta "socialmente útil y ejemplar" de Ullate Foto: www.victorullateballet.com

Madrid.- El bailarín y coreógrafo zaragozano Víctor Ullate ha sido distinguido este viernes con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, un galardón que suma a una larga lista de reconocimientos entre los que se encuentran el Premio Nacional de Danza (1989) y la Medalla de Oro de las Bellas Artes (1996).

El Consejo de Ministros ha reconocido así la conducta "socialmente útil y ejemplar" de Ullate "en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio". Con la medalla también se premia el "esfuerzo en la creación y desarrollo de proyectos empresariales que han permitido, no sólo crear puestos de trabajo sino también su consolidación, así como también el compromiso social a partir de su trabajo docente, artístico y artesanal".

Víctor Ullate está considerado como uno de los bailarines más importantes en danza clásica. Formó parte del Ballet Nacional de España y creó después su propio ballet, muy enfocado a la formación. Para el Gobierno, fue "su visión del arte vinculada al compromiso social" lo que le llevó a crear la Fundación para la Danza Víctor Ullate.

Además del Premio Nacional y la Medalla de Oro, el bailarín nacido en Zaragoza también cuenta en su palmarés con el Premio MAX de Honor (2008) y el Premio MAX por Wonderland como mejor espectáculo de danza (2011). Ullate ha sido también merecedor de la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid (2013), así como Miembro de Honor del Claustro Universitario de las Artes y Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá.

La concesión del premio coincide este año con la celebración del 1º de Mayo, pero también, este viernes, con el Día Internacional de la Danza, una disciplina que ha situado a Ullate entre los maestros españoles contemporáneos.

Roig y Méndez, también premiados

La de Ullate ha sido una de las catorce medallas cuya concesión ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros. Entre los premiados también se encuentran el presidente de la empresa Mercadona, Juan Roig, y los ex secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez y José María Fidalgo.

El resto de galardonados son la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez; el dueño de la cadena de ropa nupcial Pronovias, Alberto Palatchi; el presidente del Grupo Cosentino fabricante de Silestone, Francisco Martínez-Cosentino; Mariano Puig, hijo del fundador del grupo de perfumería Puig; la galerista Soledad Lorenzo; el catedrático de Derecho del Trabajo Alfredo Montoya Melgar; y el presidente de la malagueña Famadesa, Federico Beltrán Galindo.

Como instituciones, el Consejo de Ministros también ha incluido entre los medallistas a la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y la Federación Gallega de Redeiras Artesás "O Peirao".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra