Los sindicatos abogan por la remunicipalización sin dejar de lado a los trabajadores de las contratas

Los sindicatos de CCOO y UGT defienden la recuperación de los servicios públicos, a nivel municipal, sin perder de vista a los trabajadores que conforman las plantillas de las empresas contratadas para la realización de dichos servicios. Por ello se aboga por un nuevo contrato con condiciones más dignas.

Huesca.- Los sindicatos de CCOO y UGT defienden la recuperación de los servicios públicos, a nivel municipal, sin perder de vista a los trabajadores que conforman las plantillas de las empresas contratadas para la realización de dichos servicios. Por ello se aboga por nuevo contratos con condiciones más dignas.

En este sentido, la máxima responsable de UGT en Huesca, Rosa Serrano, apuesta por unos pliegos de contratación de una empresa con condiciones laborales dignas. "La parte fundamental, defendiendo esos colectivos, es que el pliego que saque el Ayuntamiento o de la DGA salga con unas condiciones laborales dignas, con un presupuesto que dé para que la empresa no pague esas bajadas temerarias a las que estamos acostumbrados en los últimos años y que repercuten en los trabajadores de esas contratas", ha indicado.

Por su parte, la máxima responsable de CCOO en Huesca, Begoña Pérez, ha admitido que en Huesca se habían levantado muchas expectativas por parte del actual Gobierno local en torno a la remunicipalización, al tiempo que ha reconocido las dificultades que existen para ello. "Todos teníamos unas expectativas muy altas de como se podría recuperar el servicio público en la ciudad de Huesca. Éramos conscientes de las dificultades que existen porque las administraciones están impedidas para aumentar el capítulo de personal, eso es básico para poder remunicipalizar. Me gustaría que fuera tan fácil recuperar los servicios como privatizarlos", ha argumentado la portavoz sindical.

De ello han hablado las dos representantes sindicales coincidiendo con la aprobación del expediente por parte del Ayuntamiento de Huesca para contratar la gestión de la Oficina de Vivienda de Huesca. El contrato está licitado y en fase de presentación de ofertas. Un plazo que concluye mañana.