aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 25 de abril de 2019
Teruel
25/4/2016

Teruel convoca once plazas en la oferta pública de empleo de 2016

Ana Bardají Benabarre
Este lunes se ha celebrado la Junta de Gobierno Local de Teruel
Este lunes se ha celebrado la Junta de Gobierno Local de Teruel

Teruel.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Teruel para el año 2016 con once plazas, nueve de ellas de funcionarios de carrera y dos de personal laboral fijo. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha comentado que con esta medida "se busca una mayor estabilidad laboral entre los empleados públicos municipales".

En cuanto a la oferta pública de 2016, se trata de tres plazas de agente de la Policía Local, de las cuales una corresponderá al sistema de movilidad interadministrativa y las dos restantes se destinarán al turno libre, ha puntualizado Emma Buj. Además, también se convocan cuatro plazas de administrativo de Administración General, tres mediante promoción interna y una a oposición libre, y dos plazas de auxiliar de Administración General, bajo el sistema de oposición libre.

Respecto al personal laboral fijo, se convocan dos plazas de peón especializado del Servicio de Limpieza Viaria bajo el sistema de concurso-oposición libre. Así, de las once plazas que se ofertan este año siete son libres, ha detallado la alcaldesa de Teruel.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención dirigida al CAI Voleibol Teruel dotada con 90.000 euros, y la ayuda a Interpeñas que tiene un importe de 70.000 euros. Además, también se ha aprobado el proyecto de un carril bici para unir la zona del Ensanche con el Centro Histórico y que transcurriría hasta la fuente Torán. "Este carril tendía un importe de más de 130.000 euros y esperamos poder contar con financiación de los sobrantes del programa Life+, ya que se enmarca dentro de las actuaciones de este proyecto", ha señalado Emma Buj.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.