Hospital Quirónsalud Zaragoza, segundo Premio CEL a la Excelencia Logística Sanitaria 2016

Hospital Quirónsalud Zaragoza recibió este jueves el segundo Premio CEL a la Excelencia Logística Sanitaria 2016, un galardón de ámbito nacional otorgado por el Centro Español de Logística que reconoce la optimización de los procesos y flujos en la gestión hospitalaria. El acto tuvo lugar en la Torre Picasso, en Madrid.

Zaragoza.- El Hospital Quirónsalud Zaragoza recibió este jueves el segundo Premio CEL a la Excelencia Logística Sanitaria 2016, un galardón de ámbito nacional otorgado por el Centro Español de Logística que reconoce el desarrollo de la gestión hospitalaria en este ámbito.

El Premio CEL, creado en 1990, tiene como objetivo impulsar y promocionar la gestión logística en España, con la voluntad de estimular la innovación en el sector. La distinción reconoce a sociedades nacionales cuyo trabajo haya supuesto una aportación relevante dentro del área de la cadena de suministro de una empresa, obteniendo un beneficio importante o una mejora sustancial de la calidad de sus procesos.

La responsable de Calidad en los hospitales Quirónsalud de Zaragoza, Lidia Sánchez, recogió el premio en la gala celebrada en la Torre Picasso, en Madrid, y destacó que Quirónsalud Zaragoza apuesta por la innovación, la alta tecnología y la eficiencia logística en la gestión. “Hacemos que lo efectivo sea también eficiente; aprovechamos todos los beneficios de la logística integral en la atención a nuestros pacientes”, declaró.

En el sector sanitario la actividad se comporta, tradicionalmente, de forma poco predecible, por lo que los esfuerzos se orientan a predecir al máximo los elementos que inciden en nuestra prestación. “Cada paciente es único, por ello, la planificación y el control de los procesos son aspectos críticos de nuestro trabajo. Entendemos la logística en su sentido integral y la aplicamos a todos nuestros procesos: pacientes, materiales, tecnología y flujo económico”, añadió Sánchez.

Quirónsalud Zaragoza ha apostado por la aplicación de herramientas informáticas para la gestión sanitaria, lo cual ha contribuido a simplificar y agilizar la atención a los pacientes. Tal y como explica esta responsable, “la información en tiempo real optimiza los movimientos asistenciales y de suministros, asegurando la trazabilidad en todo el proceso asistencial”.

Por otra parte, añade que la gestión de stocks y su seguimiento controlado son algunas de las tareas clave en la organización. “Es el único modo de optimizar la cadena de suministro y reducir los plazos de aprovisionamiento con dos objetivos fundamentales: garantizar el stock y la calidad asistencial.”