Arrestado por ocultar 300 gramos de hachís en los dos pantalones que llevaba puestos

Uno hombre de 39 años ha sido detenido en Barbastro como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Al parecer, la Guardia Civil le detuvo con 300 gramos de hachís en una zona cercana a varios centros escolares. El detenido llevaba puestos dos pantalones, lo que le servía para ocultar la droga.

Zaragoza.- Un vecino de Barbastro, de 39 años, ha sido detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser interceptado en una calle de la localidad con 300 gramos de hachís que ocultaba en los dos pantalones que llevaba puestos. La detención se llevó a cabo este martes, 12 de abril, por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro.

La Patrulla de la Guardia Civil de Barbastro se encontraba realizando servicio de vigilancia y prevención de consumo y tráfico minorista de drogas en centros educativos y sus entornos, cuando en las inmediaciones de varios colegios, se percatan que dos personas al ver el vehículo policial, intentan rápidamente abandonar el lugar, motivo que suscito sospechas, decidiendo identificarles.

Durante estas labores, los Agentes observan como uno de ellos comienza a ponerse cada vez más nervioso, así como que llevaba puestos dos pantalones, por lo que efectúan un registro superficial de esta persona, encontrando oculto entre los pantalones tres "placas" de hachís envueltas en plástico.

Como resultado de la actuación, se produjo la detención de un varón de 39 años de edad y vecino de Barbastro y la incautación de tres "placas" de hachís de 100 gramos de peso cada una.

La Guardia Civil del Puesto de Barbastro Instruyó las diligencias que junto con el detenido fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción nº1 de los de Barbastro, decretándose la libertad con cargos del detenido.