El PP pide la retirada de la aprobación del nuevo Reglamento de Protocolo del Pleno oscense

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha pedido la retirada en el orden del día del Pleno de la aprobación del nuevo Reglamento de Protocolo. Una medida cautelar de cara al recurso contra el dictamen en Comisión que también han presentado los populares al no cumplirse con los plazos en la presentación del borrador.

Huesca.- Los populares en el Ayuntamiento de Huesca pedirán que se saque del orden del día del Pleno de este viernes la aprobación definitiva del nuevo Reglamento de Protocolo del Consistorio. Una medida que va a la par con el recurso a la votación de dicho dictamen en la Comisión de Relaciones Institucionales celebrada ayer al no cumplirse el plazo de 48 horas en la presentación del borrador para su estudio por parte de la oposición.

"Sin duda es la visión más radical de la aconfesionalidad en toda España", ha indicado su portavoz, Gerardo Oliván, que además ha añadido que el texto del reglamento es "vago" solicitando más información sobre el apoyo municipal a los Danzantes, las cofradías o grupos folclóricos.

Para Oliván se trata de un reglamento "sectario y poco cívico", recordando que "lo único que está haciendo el tripartito es generar problemas para que no se hable de empleo o de políticas sociales".

El portavoz del PP también ha valorado las palabras del presidente de Aragón, Javier Lambán, sobre la polémica suscitada. Al respecto Oliván ha ratificado sus palabras "ya que como Ayuntamiento se debe asistir a este tipo de ceremonias con un fuerte arraigo cultural", ha mantenido.

Finalmente ha lamentado que el alcalde, Luis Felipe, sea "un títere". "Ese es el precio que vamos a pagar todos", ha subrayado Oliván.

Moción municipal

Los populares presentarán este viernes una moción en pleno a favor de las diputaciones provinciales. Un texto de apoyo a estas instituciones con el que se quiere reivindicar su valor institucional instando al Gobierno central y aragonés a respetar dichas instituciones como garantes de la vertebración del territorio. Todo ello reiterando que el presente inmediato de las diputaciones no pasa por su eliminación sino por alcanzar junto a Ayuntamientos y entidades comarcales el objetivo de dotarse de unas administraciones modernas y eficaces al servicio de los ciudadanos.