aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de abril de 2019
Cultura
26/3/2016

Centenares de personas veneran al Cristo del Santo Sepulcro pese a la prohibición de procesionar

Ester López Fernández

Zaragoza.- La cofradía del Santo Sepulcro, por primera vez, no ha procesionado este Sábado Santo, después de que el Arzobispado de Zaragoza no lo haya autorizado. Pese a esto, centenares de personas se han acercado hasta la plaza de San Nicolás para venerar al Cristo yacente, donde se ha postrado entre pétalos de rosa y romero.

El prior de la cofradía, Pedro Luis Conde, ha manifestado que la prohibición de procesionar les ha dejado "sorprendidos" y ha asegurado que no la entienden, ya que en ocasiones anteriores el Arzobispado de Zaragoza sí lo ha permitido.

Ha añadido que los cofrades están muy dolidos, pero que pese a todo han querido "acercar al Cristo al pueblo" y que por esta razón han realizado este acto. Además, Conde ha apuntado que acatan la decisión de la Iglesia "como no puede ser de otra manera".

El próximo día 3 de abril, la cofradía celebra su capítulo general y allí elaborarán un informe, junto con el servicio jurídico, y decidirán las actuaciones que llevarán a cabo para poder salir el próximo año "como una cofradía más".

Pese a toda la polémica, el prior ha destacado que es un momento que "se vive con mucha emoción" y ha asegurado estar "muy contento" con la acogida y la respuesta tanto de los cofrades como de todos aquellos que se han acercado para venerar al Cristo.

Entre los asistentes algunos conocían las razones por las que este año la cofradía no procesionaba y otros no, pero todos ellos coincidían en el desacuerdo de esta decisión. Al margen, han valorado como muy positivo que la cofradía haya sacado al Cristo para poder acercarse a verlo hoy.

3
comentarios
  • 3|Bea San jose dijo
    Estaremos siempre contigo, digan lo que digan
  • 2|Pili dijo
    qué bonito es !!!
  • 1|Depeich dijo
    a mi estas cosas como que me dan un poco de reparo
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.