Aragón, posible escenario de un acto de balance del PP sobre los gobiernos autonómicos de PSOE y Podemos

El Partido Popular celebrará un acto con sus portavoces parlamentarios nacionales, autonómicos y europeos a mediados de abril para hacer balance de los gobiernos autonómicos de PSOE y Podemos. Entre las localizaciones se baraja Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón.

Madrid.- El Partido Popular ha convocado a sus portavoces parlamentarios nacionales, autonómicos y europeos a mediados de abril a un acto que celebrarán para "hacer balance de gestión" de los gobiernos autonómicos de PSOE y Podemos en la recta final de las posibles negociaciones de las formaciones nacionales para formar gobierno.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares, que señalan que el acto está convocado en un principio para el 12 de abril y que la intención de la dirección nacional es celebrarlo en una de las comunidades autónomas cercanas a Madrid en las que el PSOE gobierna gracias al apoyo de Podemos, es decir, en Castilla-La Mancha, Extremadura o Aragón.

Los portavoces del PP en los parlamentos autonómicos, en el Congreso de los Diputados y en el Senado, así como en el Parlamento Europeo, se reunirán con el objetivo de "hacer balance" de los primeros 300 días de gobierno de comunidades autonómicas que gobiernan los socialistas con apoyo de la formación morada y criticar su gestión.

El encuentro del PP tendrá lugar en plena recta final de las negociaciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar formar Gobierno gracias al apoyo o la abstención del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Los populares advertirán de los riesgos de que los socialistas se apoyen en un partido "de extrema izquierda" y rechacen, por el contrario, una gran coalición con el PP.

Lo harán a poco más de dos semanas para que concluya el plazo establecido en la Constitución para formar Gobierno y que un candidato se someta al debate de investidura antes de que, automáticamente, el 3 de mayo se convoque la repetición de elecciones para el próximo 26 de junio. 
 
 

Más en POLÍTICA