Dos detenidos en Zaragoza por robar en una vivienda

La Policía Nacional ha detenido a A.I.G.M y J.A.L.C como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la capital aragonesa. Los investigadores, tras identificar a los autores del robo, pudieron recuperar gran parte de los efectos sustraídos.

Zaragoza.- Agentes del grupo de robos de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza han procedido a detener a A.I.G.M y J.A.L.C como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la calle Federico García Lorca de la capital aragonesa, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La investigación se inició a raíz del robo sufrido el pasado día 14 de febrero, en un domicilio de la citada calle. Tras las correspondientes pesquisas, los investigadores llegaron a la plena identificación de los autores, procediendo a su detención, y tramitando las correspondientes diligencias policiales.

Se han recuperado varios efectos procedentes del mencionado robo, tales como un ordenador, una televisión y siete discos duros, los cuales han sido entregados a su legítimo propietario.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende de los hechos.

Consejos y recomendaciones

La Policía Nacional recuerda la importancia de cerrar siempre con llave las puertas y las ventanas de los domicilios, aunque la ausencia sea por un corto espacio de tiempo, y de guardar las llaves en un lugar seguro. 

No se debe abrir nunca la puerta a desconocidos ni, por supuesto, permitir que accedan al interior de nuestra vivienda.

En caso de observar a personas ajenas al inmueble merodeando por la zona, debemos dar aviso inmediato a la Policía Nacional marcando el 091.

Señalan, además, que si se va a estar fuera unos días es necesario dejar las puertas y ventanas cerradas. Además, señalan la vivienda parece que está habitada es el mejor método disuasorio.

Otro de los consejos es pedir a un vecino que recoja el correo y si se vive fuera del casco urbano, dejar los objetos o documentos de valor, guardándolos en un lugar seguro y hay que evitar comentar los planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales.

Por otra parte, abrir la puerta o el portal a desconocidos compromete la seguridad y la de los vecinos.

Se indica que si se encuentra la puerta de la casa abierta o una ventana rota, no hay que entrar y es preciso llamar desde fuera a la Policía (091), si se está en la ciudad, o a la Guardia Civil (062) en el ámbito rural. La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos.

Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si se ve algo extraño, es preciso dar aviso y si un ladrón entra en el domicilio casa, nunca le hacerle frente, es preciso salir y llamar a quien pueda ayudar.