aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 19 de octubre de 2017
Teruel

8/3/2016

Utrillas lanza una entrada única para ver todos los museos de su Parque Temático

Utrillas ha creado una entrada única que permitirá a los turistas ver todos los museos del Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de la localidad. El precio será de seis euros y se ofrece también precio reducido de cuatro euros. Además, se contratará a dos guías turísticos. La apertura del Parque Temático será el día 19.
Redacción
La apertura del Parque Temático de la Minería será el día 19 de marzo
La apertura del Parque Temático de la Minería será el día 19 de marzo

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Utrillas ha aprobado en su último pleno el cobro de una entrada única para poder visitar todo el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril. Costará seis euros y habrá un precio reducido de cuatro euros para mayores de 65 años, niños y personas con carnet joven.

El objetivo del Ayuntamiento de Utrillas es difundir y promocionar todas sus instalaciones entre las que se encuentra el recorrido en locomotora, la nueva estación de pasajeros, el museo de las más de 1.000 lámparas, el centro de interpretación de la minería, las antiguas escuelas de los años 50, las calderas de vapor que generaban electricidad, las duchas de los mineros o los talleres de maquinaria.

La estación de pasajeros se ha construido como espacio de información turística y venta de billetes. Se contratarán dos personas como guías turísticos, siendo ellos los responsables del funcionamiento del Parque Temático. Trabajarán mano a mano con los Voluntarios del Patrimonio Minero, que harán rutas gratuitas a través de las instalaciones.

La apertura del Parque Temático de la Minería será el día 19 de marzo. Se expondrán en la estación de ferrocarril varias maquetas donadas por vecinos y amigos del patrimonio minero en las que se mostrará el funcionamiento de un pozo de minería, las diferentes ubicaciones de yacimientos mineros o una noria de las antiguas salinas de Armillas.

Según la concejal de Turismo, Yolanda Luengo, "tenemos un potencial enorme gracias al patrimonio industrial que poseemos, la musealización que hemos realizado es un paso más para profesionalizar nuestras instalaciones".

Por su parte, el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, quiere convertir a la localidad "en un referente turístico provincial", por lo que están realizando contactos con museos similares y presentaciones en varias ciudades.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Prisión Permanente Revisable

En un panorama político y social muy convulso como el que estamos atravesando con el llamado "problema catalán", parece que va a pasar desapercibida la reforma que sus señorías, los diputados y senadores, pretenden llevar a cabo sobre lo que algunos han llamado vulgar y desacertadamente "cadena perpetua", y que no es ni una cadena ni, mucho menos, perpetua.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra