INFRAESTRUCTURAS

La DGA descarta incrementar las conexiones aéreas si se necesitan subvenciones públicas

El Gobierno de Aragón reconoce que “no hay previsión” de nuevos “destinos con conexión aérea” desde la Comunidad ni "acuerdos con otras compañías" si eso supone un desembolso de dinero público. En la respuesta escrita a la parlamentaria Berta Zapater, afirma que sí se mantienen los acuerdos con Ryanair y Wizzair.

Zaragoza.- Aragón no contará con más "destinos con conexión aérea" si eso entraña "hacer aportación pública de los recursos disponibles". Así lo reconoce el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA, José Luis Soro, en una respuesta escrita a la pregunta formulada por la diputada del Partido Aragonés Berta Zapater.

Según Soro, en el Ejecutivo autonómico son "conscientes de la importancia que tienen las conexiones aéreas internacionales para el desarrollo turístico del país y, por ende, de la economía aragonesa". Por ello, también apunta que "se han mantenido los acuerdos suscritos con Ryanair y Wizzair".

Ambas aerolíneas unen el Aeropuerto de Zaragoza con el de Bruselas/Charleroi y Londres/Stanted, en el caso de la compañía irlandesa de bajo coste, y con el de la ciudad rumana de Cluj-Napoca/Someseni, en lo que respecta a la húngara.

Sin embargo, el responsable de la cartera de Movilidad reconoce que "será estudiada y analizada cualquier tipo de iniciativa particular que, prescindiendo de subvenciones públicas, quiera asentarse en nuestro territorio y proceder a la apertura de nuevos destinos con conexión aérea internacional".

Soro justifica este proceder asegurando que "el Departamento ha realizado un importante esfuerzo de solidaridad en el decrecimiento de sus presupuestos disponibles a fin de priorizar y atender cuestiones sociales".