Emma Buj continuará al frente de la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo

Este viernes se ha dado a conocer la nueva reestructuración del Ayuntamiento de Teruel tras el nombramiento de Emma Buj como alcaldesa y de la dimisión de Paco Martín como concejal de Cultura. Buj continuará al frente de la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo, y José Luis Torán pasará a ocupar el Área de Cultura.

Teruel.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha detallado este viernes la nueva configuración del Ayuntamiento de la capital turolense con motivo de su nombramiento al frente de la Alcaldía y la entrada de Mari Carmen Muñoz como edil. Además, esta reestructuración también ha sido necesaria tras el anuncio, este jueves, de Paco Martín (CHA) como responsable del Área de Cultura.

Así, según ha explicado Emma Buj, ella continuaría al frente de Urbanismo e Infraestructuras mientras se llevan a cabo los cambios de dicha área tras la disolución de la Gerencia de Urbanismo. "Sé que esto es poco habitual, pero hasta que se produzca la restructuración de Urbanismo, Infraestructuras y Arquitectura, que serán unos meses, estaré al frente de esta Concejalía", ha puntado Buj.

Por otro lado, y tras la renuncia de Paco Martín como concejal de Cultura, José Luis Torán asumirá esta Concejalía. Además, otra de las novedades que se produce en el organigrama municipal es que Mari Carmen Muñoz asumirá las áreas de Cementerio, Juventud y Educación y Universidad. Además, el área de Aguas, que hasta ahora llevaba Emma Buj, será asumida por Juan Carlos Cruzado.

Por otro lado, Buj ha explicado que los tenientes de alcaldes seguirán siendo cuatro. Pasará a ser primer teniente de alcalde, Jesús Fuertes, el segundo, José Luis Torán, mientras que Rocío Féliz de Vargas será la tercera teniente alcalde y Juan Carlos Cruzado cuarto teniente alcalde.

Además, la alcaldesa de Teruel ha anunciado que Ciudadanos se incorpora a la Junta de Gobierno Local con voz y voto, y Ganar Teruel y CHA lo harán como oyentes, es decir, con voz pero sin voto, ya que la ley marca el número de componentes de dicho órgano de gobierno, delegado de la alcaldía (en este caso siete más la alcaldesa), y es imposible que los seis grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel estén como miembros de pleno derecho en la junta y a la vez el equipo de gobierno tenga mayoría absoluta.

En este caso, el PP tiene cinco representantes, el principal partido de la oposición (PSOE) 1, PAR 1 y Ciudadanos 1, ha explicado Emma Buj.