CAI ZARAGOZA

Obligados a cambiar el chip

El CAI Zaragoza afronta este domingo un partido complicado, regresando a la competición doméstica donde está ofreciendo más disgustos que alegrías. Los hombres de Casadevall visitan a Murcia, rival instalado en la zona tranquila de la tabla, con la obligación de cambiar el chip europeo y apretar los dientes para no sufrir en la Liga.

Zaragoza.- Todo lo bien que lo está haciendo el CAI Zaragoza en Europa contrasta, y de qué manera, con lo realizado en la Liga Endesa. La de cal y la de arena. Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Los maños afrontan el último partido de la semana con el empuje de haber logrado la clasificación para los octavos de final de la Eurocup por primera vez en su historia, pero también con el cansancio acumulado del choque y del viaje a Hungría. Eso sí, no sirven las excusas.

Porque visitar a Murcia no es lo mismo que viajar por el Viejo Continente, pero la realidad del CAI Zaragoza es que o incrementa su rendimiento y llegan las victorias en el campeonato local o terminará sufriendo. El rival de este domingo, a partir de las 12.30 horas, suma dos triunfos más que los aragoneses y han sido uno de los rivales que cayeron en el Príncipe Felipe. Por lo que, en caso de victoria, los maños darían un paso de gigante a la hora de acercarse a zonas menos farragosas de la tabla.

El técnico del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, lo tiene claro: “Lo que importa en estos momentos es la Liga Endesa”. Además, ha explicado que en este tramo final de la semana les ha “costado empezar por el tema del cansancio, pero una vez comenzado la gente ha estado metida, trabajando a un nivel alto”. “Los viajes afectan y el equipo a veces necesita esa semana entera para trabajar y meter cosas nuevas, que no podemos tener”, ha añadido.

Murcia cuenta con ex caístas como Cabezas, Antelo o Faverani. Precisamente sobre el pívot, que sustituía hace unas semanas a Lima en la pintura murciana, ha aseverado Casadevall que hace que el rival “tenga mayor movilidad”. Lo ha calificado como “un jugador que genera muchas ventajas en el interior, es muy grande, capaz de anotar ganchos, en tiros en suspensión o sumar desde fuera tras bloqueo”.

Uno de los hombres de moda de la plantilla del CAI Zaragoza es Pere Tomàs. El balear ha recuperado la confianza con Casadevall a los mandos y ha ganado en importancia dentro del plantel. “Me encuentro en un buen momento”, ha comentado, añadiendo que desde el primer día se siente que está siendo su “mejor año en cuanto a entrenamientos, con confianza en el tiro”.