REAL ZARAGOZA

Partido de siete puntos

El Real Zaragoza visita al Córdoba con la imperiosa necesidad de ganar para recortar puntos con los puestos más altos. El déficit que arrastra el equipo de semanas atrás convierte cada encuentro en una final y más ante un rival directo como el andaluz. Los de Carreras afrontan un partido de siete puntos ante un contrincante peligroso.

Zaragoza.- Comienzan las finales para el Real Zaragoza. Eso sí, antes de lo que cualquiera hubiera podido desear. Porque el déficit de puntos que arrastra el conjunto aragonés, tras una mediocre primera vuelta y peor inicio de la segunda, obliga a los hombres de Lluis Carreras a no dejar escapar más oportunidades de reengancharse con los puestos más altos de la clasificación. El calendario es duro, es cierto, pero el tramo más peligroso arrancaba con una esperanzadora victoria frente al Leganés.

Ahora será el Córdoba el que mida las fuerzas con los blanquillos. La escuadra de Oltra cuenta con uno de los ataques más potentes de la categoría, aunque a su vez concede demasiados tantos a sus rivales. Son seis puntos los que separan a ambos equipos en la clasificación de la categoría de plata y, como suele decirse, siete los que hay en juego en El Arcángel el domingo a las 12.00 horas: los tres que ganas, los tres que no gana tu rival y el del golaveraje, con victoria cordobesa en La Romareda por 0-1 en la ida.

Lluis Carreras ha contado este viernes con una buena noticia, el regreso al grupo tanto de Mario Abrante como de Sergio Gil, ambos al margen en la jornada del jueves. De hecho, el catalán podrá repetir equipo si quiere, e incluso convocatoria, algo que no ocurría desde hace varias semanas. “Es probable repetir pero no definitivo porque los partidos, el ambiente, el campo y el rival son totalmente diferentes”, ha explicado, en referencia al once que saltó al césped ante el Leganés.

A día de hoy, los que más opciones tienen de jugar son Herrera; Campins, Guitián, Cabrera y Rico; Morán, Ros y Culio en la medular; Pedro y Lanza en las bandas, con Ángel en punta. Eso sí, jugadores como Gil, Dongou, Diamanka o Hinestroza esperan su oportunidad. Precisamente respecto al colombiano, auténtico revulsivo en el último triunfo, ha asegurado que “si te hacen 90 minutos lo que te hace en esos 15, me lo pondrían todos muy difícil, pero al final hay que elegir”.

Sobre el choque, Carreras espera “un partido de tú a tú” en el que el Real Zaragoza pueda plasmar sobre el pasto su estilo: generar juego y tener el dominio, tanto fuera como en casa, resaltando que intentan que “el Zaragoza no note jugar fuera o en casa”. Además, ha resaltado que el Córdoba encaja mucho, advirtiendo no obstante que “si está arriba también es que mete mucho”. Especialmente Florin Andone, a quien define como “de lo mejor de la categoría”.

Además, Lluis Carreras lo tiene claro: “Se debe de ganar, vamos a intentar ganar y una vez ganemos veremos la imagen”, incidiendo en que “perdiendo no consuela que el equipo dé una buena imagen”.