La directora de Justicia niega que el sistema de Papel 0 suponga más trabajo a los funcionarios

La directora general de Justicia de la DGA, María Ángeles Júlvez, ha rechazado que el sistema de Papel 0 suponga más trabajo para los funcionarios. A finales de enero, un centenar de funcionarios denunciaron que el Papel 0 era "una mentira" y aseguraron que habían pasado de recibir documentos impresos a tener que imprimirlos ellos mismos.

Zaragoza.- La directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez, ha rechazado este jueves que el sistema de Papel 0 haya supuesto una mayor carga de trabajo para los funcionarios de la Administración de Justicia.

Estos protestaron a finales del pasado mes de enero asegurando que el Papel 0 era "una mentira" y que habían pasado de recibir documentos impresos a tener que imprimirlos ellos mismos, con el consiguiente aumento de trabajo.

"No es cierto (que haya supuesto más trabajo)", ha respondido Júlvez, quien ha señalado que "el cómputo de tener que estar unos funcionarios insertando en una base de datos los datos que están recogidos en un papel no es el mismo, en tiempo, que el hecho de que ya vengan insertados de fuera a dentro".

Júlvez ha señalado que ésta es una situación "intermedia" hasta el 6 de julio, fecha que marca la directiva europea para trabajar con el expediente judicial electrónico.

La directora general de Justicia ha señalado además que el próximo lunes comparecerá para abordar la implantación del Papel 0 y ha señalado que éste fue "el slogan que puso el ministerio de Justicia", pero que "Papel 0 no es, en lo que consiste es que todo entra en formato electrónico y todo sale en ese formato, pero la situación de en medio sigue siendo en papel".