aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 20 de agosto de 2018
Sociedad

11/2/2016

Expertos en Ciencias Políticas y Sociología debaten sobre los fenómenos derivados de la guerra de Siria

El Centro Joaquín Roncal ha acogido este miércoles una mesa redonda donde diferentes expertos han debatido sobre “La empresa ante dos fenómenos actuales: yihadismo y migraciones”. El acto ha sido organizado por el Colegio Aragonés de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología y la Asociación Regional de Autónomos de Aragón.
Redacción
La mesa redonda contó con la participación de diferentes expertos
La mesa redonda contó con la participación de diferentes expertos

Zaragoza.- El Colegio Aragonés de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, junto con la Asociación Regional de Autónomos de Aragón, ha celebrado este miércoles una mesa redonda para analizar los fenómenos actuales derivados de la guerra de Siria.

Este foro, que llevaba como título “La empresa ante dos fenómenos actuales: yihadismo y migraciones”, fue presentado y moderado por el director de “El gato al agua Aragón”, Álvaro Sierra. Durante el acto se pronunciaron diferentes conferencias a cargo de ponentes como el vicedecano politólogo del anterior Colegio Aragonés, Jorge Garris Mozota; el miembro del Seminario de Investigación para la Paz, Javier Jiménez Olmos; el presidente de AREA, Roberto Lagunas Pisón; y el presidente de Paneuropa Juventud, Carlos Uriarte Sánchez.

Todas las conferencias contaron con un “animado debate” entre el público asistente, que “argumentó y formuló interesantes preguntas”, tal y como han puesto de manifiesto los ponentes.

Asimismo, la mesa redonda sirvió para analizar los fenómenos actuales derivados de la guerra de Siria, tales como migraciones irregulares y grupos yihadistas, su influencia directa e indirecta sobre la Unión Europea, la empresa, la libertad de movimientos y los derechos humanos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

De Hemingway y del conde de Romanones

Antes de la guerra contra Napoleón, en Zaragoza se conservaban doscientos palacios. Pasada la guerra, de toda aquella memoria, mucha labrada en piedra, solo quedó una veintena. Los ingleses jamás vieron aquella guerra como una lucha por la independencia de España. Para ellos, la "guerra peninsular" fue el escenario donde dirimir sus conflictos con Francia. Proteger el suelo inglés fue siempre su divisa, y eso hicieron.