aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 17 de enero de 2019
Educación

9/2/2016

El profesorado interino de Aragón cobrará la paga de verano

El Gobierno de Aragón pagará al profesorado interino de la Comunidad la paga de verano. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Mayte Pérez, que ha asegurado que esta medida, que supondrá un coste de nueve millones de euros, se financiará con dinero del Fondo Social Europeo. Unos 5.000 interinos se beneficiarán de esta paga.
Asier Muñoz del Valle

Zaragoza.- La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha anunciado este martes que el Ejecutivo pagará finalmente a los interinos los meses de verano. Así se lo ha trasladado también a los sindicatos en la mesa técnica que se reunía hoy.

“Este gobierno tenía desde el principio la voluntad de recuperar las condiciones laborales del conjunto del profesorado incluido el interino y dentro de esto se encuentra el pago del verano a este último colectivo. Lo vamos a pagar porque, insisto, este Gobierno nunca ha tenido otra intención y desde el comienzo hemos estado buscando las fórmulas para hacerlo”, ha explicado la consejera.

Una fórmula que pasa por el dinero que reciba la DGA del Fondo Social Europeo en unas semanas. De este modo, se destinarán cerca de nueve millones de euros de estos fondos al pago del verano del profesorado interino. La consejera ha asegurado que serán unos 5.000 trabajadores los que se beneficien de esta medida que se aplicará ya en el verano de este 2016.

Pérez ha recordado que los interinos perdieron estos ingresos por una decisión del PP y que se mantenía en Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón. Asimismo, la consejera ha señalado que la paga del verano es sólo una de la batería de acciones iniciadas desde comienzo de legislatura para mejorar las condiciones del profesorado y recuperar el tiempo perdido. “Se trata de recuperar y reconocer la labor del profesorado para que desarrollen su trabajo en condiciones y con la máxima calidad”, ha señalado la consejera.

En este sentido, Pérez ha indicado que se ha adelantado la contratación de los interinos, a 1 de septiembre, se han suprimido los contratos de menos de ocho horas lectivas semanales o el descenso de las horas lectivas semanales del personal docente en institutos de 21 a 20 horas.

Desde el Departamento de Educación explican que todas estas medidas permitirán una mejora en el concurso de traslados de los funcionarios; una mayor oferta de empleo público, que se anunciará próximamente, así como reducir el porcentaje de interinidad en Aragón.

Registro de delincuentes sexuales

La consejera de Educación ha confirmado también que “no podrán entrar en el aula” aquellos docentes que no hayan entregado en el plazo la acreditación de no haber cometido ninguna falta de delitos sexuales. La petición de este documento viene a raíz de la creación, a nivel nacional, del registro central de delincuentes sexuales. Por ello, todas las personas que trabajan con menores deberán contar con dicha acreditación.

El Departamento de Educación quiere que todos los docentes dependientes de la Administración (profesores, monitores o personal de cocina) presenten dicha acreditación.

“Hay que prevenir cualquier caso de acoso, están muy de moda por desgracia, pero desde las administraciones tenemos que velar por la seguridad de los menores”, ha explicado Pérez.

Igualmente, Pérez ha confirmado que aquellos que tengan una sentencia o condena por este tipo de faltas “tampoco podrán entrar en el aula”.

8
comentarios
  • 8|paola dijo
    cuanta diferencia entre el PP y el PSOE, por mucho que digan que es lo mismo, pero a la vista esta, el pp solo es recorte y privtizacion. y el PSOE sí piensa en el trabajdor
  • 7|Blasco dijo
    se podrán quejar... con lo bien que viven, aqui el que no llora no mama
  • 6|Kasparovich dijo
    no tenéis ni miaja idea de lo que se lo curran los interinos y lo mucho que tiene que esforzarse para ganar una miseria, que cutredad en pleno siglo XXI
  • 5|Olga Jimenez dijo
    hemos llegado al paraíso: cobrar sin trabajar
  • 4|Irene dijo
    Pues me alegro por los muchos interinos que ha sido tratados de forma injusta por la administración.
  • 3|Gonzalo Cortés dijo
    Lo primero que hacen la izquierda es subir los impuestos y tener contentos a los funcionarios. Esos son muchos votos, no lo olvidemos.
  • 2|LAURA dijo
    biennnn lo malo que los que trabajen tres meses no van a disponer de esta gran ventaja, una pena
  • 1|GONZALEZ dijo
    Menos mal que poco a poco van teniendo todos los derechos, porque vaya injusticia trabajar como los fijos y no tener las mismas ventajas
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Turismo y cambio climático

Aunque nos parezca sorprendente, cada vez es más importante la relación entre el turismo y el cambio climático. En esta sociedad del siglo XXI en la que el tiempo de ocio ocupa cada vez más horas, hay que hacer una parada en el camino y reflexionar sobre qué tipo de ocio queremos y cómo influye en nuestro tiempo libre el entorno natural al que cada vez nos acercamos más como huida del estrés de las grandes ciudades o simplemente como búsqueda de lugares más exóticos y menos castigados por el lastre inevitable de la industria y el progreso.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre