aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Economía

6/2/2016

Embou, Javier Oliván, Mateo Valero y EPIC Power, premiados en la Noche de las Telecomunicaciones 2016

Javier Oliván, Embou, EPIC Power y el aragonés Mateo Valero han sido premiados este viernes en la Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información 2016. Un evento en el que se pretende premiar a personas y empresas que lideran este importante sector en Aragón.
Redacción
La consejera Pilar Alegría con autoridades y premiados
La consejera Pilar Alegría con autoridades y premiados

Zaragoza.- La Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información 2016 se celebró este viernes con el objetivo de premiar a personas y empresas que lideran este importante sector en Aragón. De esta forma, durante la celebración se concedió el Premio Especial a Javier Oliván y también se reconoció a Embou, EPIC Power y al aragonés Mateo Valero.

En esta ocasión, el Premio Especial ha recaído en Javier Oliván, por su proyección internacional dentro de Facebook. Nacido en Sabiñánigo es vicepresidente de Crecimiento de la importante red social. También se ha reconocido a Embou, con el Premio Sociedad de la Información a Empresa del Año. La operadora aragonesa utiliza las tecnologías inalámbricas más avanzadas para ser líder en banda ancha y apuesta por las nuevas tecnologías para alcanzar la excelencia en sus servicios.

Además, su despliegue de la banda ancha está beneficiando también el recorte de la brecha digital en la Comunidad aragonesa. Y el premio a Empresa Joven ha recaído sobre EPIC Power, una spin-off de la Universidad de Zaragoza, del grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica, que se dedica a desarrollar, producir y vender sistemas de recuperación y almacenaje de energía para su utilización por el propio sistema (no para devolver a la red).

Hay que destacar la Mención Especial para el aragonés Mateo Valero, director del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona. Su trabajo con el superordenador Mare Nostrum le ha otorgado prestigiosos reconocimientos.

También se ha reconocido a José María Alzaga como Ingeniero del Año; Rafael Serrano al mejor proyecto final de carrera; y Miguel Puente ha recibido el título de “Compañero 10”.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, junto con el secretario general técnico del Departamento, Fernando Beltrán, y el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, han asistido al acto. La cita ha sido organizada por el Departamento, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra