aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Teruel

27/1/2016

Manuel Blasco presenta su renuncia como alcalde de Teruel

Manuel Blasco ha presentado este miércoles su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Teruel y a la Alcaldía, tal y como ha comunicado en rueda de prensa. En el Pleno del lunes 1 de febrero, Blasco comunicará su dimisión a la corporación y será entonces cuando Emma Buj pase a ostentar el cargo de alcaldesa en funciones.
Ana Bardají Benabarre

Teruel.- Con proyectos pendientes como la rehabilitación del antiguo asilo de San José del barrio de San Julián, pero con la convicción de dejar el Ayuntamiento de Teruel “en manos de un gran equipo”. Así ha anunciado este miércoles Manuel Blasco su renuncia a su acta de concejal y alcalde de la capital turolense ante la prensa, quien también ha agradecido a los ciudadanos que hayan sido siempre el partido más votado.

Manuel Blasco, que ha decidido renunciar a su cargo como primer edil en Teruel tras ser elegido diputado en el Congreso, ha explicado que en el Pleno ordinario del lunes 1 de febrero comunicará su dimisión a la corporación municipal.

“Si todo transcurre como está previsto”, la próxima sesión plenaria votará la renuncia de Manuel Blasco al frente del Ayuntamiento de Teruel y será Emma Buj quien, como alcaldesa en funciones, presida el Pleno. “Mi dimisión será el primer punto del orden del día así que yo dejaré pasó a la que, como primera teniente de alcalde y número dos en la lista del PP al Ayuntamiento, será la próxima alcaldesa de la capital turolense”, ha puntualizado.

Blasco ha señalado que su decisión se debe, principalmente, a la imposibilidad de ejercer como alcalde y diputado. “Estas dos últimas semanas he podido comprobar que, si bien compatibilizar mi labor como primer edil y senador fue muy complicada y tuvo un alto precio personal, mantener mi cargo como alcalde y como diputado es, simplemente, imposible”, ha asegurado.

Además, según ha subrayado, “después de más de 26 años dedicado como concejal o como alcalde a la ciudad de Teruel, es hora de que exista un relevo”. En este caso, Blasco ha recordado que fue en 1986 y con Javier Velasco como alcalde cuando entró a formar parte de la corporación municipal turolense. “Era el concejal de Plaza de Toros y aprendí mucho, tanto de Javier Velasco como de Ricardo Eced. Aprendí cómo hacer las cosas y cómo no hay que hacerlas”, ha contado.

La rehabilitación del asilo de San José para convertirlo en el Conservatorio de Música y la construcción de un auditorio en el solar de Cofiero son los dos proyectos que, según ha señalado, deja pendientes. “Hay muchas cosas que hacer en una ciudad y muchas demandas a las que responder y hay muchas que se quedan pendientes porque no son competencia municipal como el nuevo hospital de Teruel”, ha aclarado Blasco.

Mari Carmen Muñoz, que ya fue concejal en el anterior mandato, será la encargada de sustituir a Manuel Blasco.
 


 

8
comentarios
  • 8|Rodrigo Pérez dijo
    aqui se demuestra el compromiso con su ciudad, una cosa es que las municipales hubiesen sido hace dos años, pero en cinco meses de haber sido elegido que vayas a las listas del congreso... manda narices, estas faltando el respeto a todos tus votantes
  • 7|Alicia dijo
    Pues por un político decente que hay en Aragón nos lo mandamos para Madrid.
  • 6|Carmen López dijo
    A mí estas cosas me parecen fatal, porque yo le voté a él, no a otro de su partido. Me parece vergonzoso.
  • 5|Sísifo dijo
    Yo creo que hacen falta muchos políticos como este señor. Creo que sobretodo es una buena persona. Espero que le vaya bien por Madrid y que no se olvide de Teruel.
  • 4|M. José dijo
    Ya ha estado tiempo este hombre no???
  • 3|Felicidad dijo
    Una crónica por otra parte ya anunciada!
  • 2|Manolita G. P. dijo
    Siempre ha tenido muchos votos, pero la persona también hace mucho, a ver si sigue así
  • 1|Jaime Peña dijo
    Me parece una decisión acertada que vaya apoyar ciudadanos a la nueva alcaldesa
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra