En el 2016 el marketing digital se extiende a las pequeñas y medianas empresas

Un estudio elaborado por eBay ha puesto de manifiesto que habrá un aumento de más del 40% de presencia en el área digital de las pequeñas y medianas empresas españolas. Incrementar su presencia online puede ser una potente herramienta empresarial, ya que en un entorno cada vez más competitivo, permite alcanzar a las audiencias objetivo de una manera más fácil, estableciendo un nuevo modelo de comunicación que sirva para conocer los hábitos y necesidades de los consumidores.

Zaragoza.- Según un estudio presentado por eBay habrá un aumento de más del 40% de presencia en el área digital de las empresas pequeñas y medianas en España. Esto traería una gran oportunidad para consolidar sus ventas, si este tipo de empresa salta la barrera de acceso al comercio electrónico podría acceder a un mercado creciente, competitivo y donde podría maximizar sus ventas con menor esfuerzo.

No obstante, el verdadero marketing digital no se concentra únicamente en la presencia de la empresa por medio de la web, sitios móviles y redes sociales, o el e-commerce y m-commerce, sino que aplicándolo correctamente, podría utilizarse como una verdadera arma de empresa para llegar a sus audiencias objetivo, comunicarse e interactuar con ellas.

Si posees una empresa con plataforma digital, quieres modificarla, reconstruirla, convertirla, o simplemente formas parte de ese 40% de empresas pequeñas y mediadas que aún no han entrado a la era digital, lo adecuado sería conseguir una agencia SEO de alta calidad, que no solo organice y cree el plan más adecuado para vuestro negocio, sino que ayude a incrementar la visibilidad online, los rankings y la reputación en los distintos buscadores a fin de atraer y llegar a la mayor cantidad de usuarios.

Lo importante es que las empresas están dando más y más la bienvenida a la tecnología y al marketing digital, sobre todo porque en España una de cada cinco personas se conecta más de una vez a la semana a Internet, y las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, tienen una presencia de usuarios del 40% y 20% respectivamente, convirtiéndolos en la plataforma ideal publicitaria para ofrecer información de servicios y los productos de la empresa.

La tecnología se ha vuelto muy trascendental e imprescindible para el éxito de los negocios en el futuro, y es una idea que se está haciendo eco en todos los países del Reino Unido; de hecho, se prevé que el mundo digital se convertirá en un sitio de encuentro, ofreciendo un nuevo método de negocios que conecten a los consumidores y a la empresa, creando una verdadera  transformación donde se estudien, entiendan y respondan las necesidades y hábitos de los clientes, lo cual en verdad, es el objetivo último del mercado digital.