El Pirineo aragonés se sitúa como sexto destino rural de 2015 en España

El Pirineo aragonés se sitúa en sexta posición de los destinos rurales preferidos a lo largo del año 2015 en España. Los datos, presentados por el portal especializado en turismo rural Escapadarural.com, muestran la preferencia de los turistas rurales por Andalucía, Asturias y Castilla y León.

Zaragoza.- El Pirineo aragonés se sitúa, según indica el portal especializado en turismo rural Escapadarural.com, como sexto destino rural del año 2015 en el territorio español.

Aunque entre los diez pueblos más buscados durante el año no hay ninguno de la Comunidad aragonesa, el Pirineo oscense se mantiene como firme apuesta para el turismo rural en España.

En consonancia con los datos, Andalucía, Asturias y la autonomía de Castilla y León son las comunidades autónomas cuyos pueblos han suscitado mayor interés durante el último año.

Las búsquedas por zonas de interés turístico las encabezan el Oriente de Asturias, el Litoral asturiano y la Sierra de Gredos (Ávila), que ocupan las tres primeras posiciones. Les siguen la Montaña de Navarra y el Occidente de Asturias, delante del Pirineo Aragonés (Huesca), en sexta posición. Los diez emplazamientos preferidos se completan con la Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz), el Prepirineo Catalán (Lleida), los Picos de Europa (Asturias) y el norte de Extremadura.