aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de julio de 2017
Economía

11/1/2016

La DGA impulsa un plan para favorecer la continuidad y el crecimiento de las empresas familiares

La DGA, a través del IAF, y la Asociación de Empresa Familiar de Aragón han firmado un convenio para impulsar la continuidad, crecimiento y competitividad de las empresas familiares de Aragón. Este Plan de Empresa Familiar se desarrollará en cinco localidades a través de actuaciones de formación, mentoring y consultoría.
Por Lucía Segarra Sánchez
El director del IAF, Ramón Tejedor, ha inaugurado el acto
El director del IAF, Ramón Tejedor, ha inaugurado el acto

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha presentado este lunes el Plan de Empresa Familiar, una iniciativa conjunta entre el Instituto Aragonés de Fomento y de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón que trata de impulsar la continuidad, el crecimiento y la competitividad de las empresas familiares de la Comunidad.

El plan se desarrollará a partir de este momento en Zaragoza y en cuatro localidades más, que por el momento se desconocen. “Queremos contribuir a formar a nuestros empresarios familiares para garantizar su futuro y situarlos a la vanguardia de las empresas modernas”, ha explicado el director del IAF, Ramón Tejedor.

Las empresas familiares representan en Aragón el 82% del tejido empresarial. Para el Gobierno autonómico resulta fundamental darles apoyo y formación para que el relevo generacional se haga de manera satisfactoria y garantizar así su continuidad. En este sentido, la consejera de Economía de la DGA, Marta Gastón, ha destacado que “la prioridad” del Ejecutivo es la creación y mantenimiento de empleo. “Darles esta garantía para que el relevo se haga con plenas condiciones va a permitir esa fortaleza de nuestro tejido productivo”, ha destacado.

El Plan de Empresa Familiar se hará a través de diferencias actuaciones. La primera se centrará en la formación especializada en varios aspectos como estrategia, finanzas y aspectos jurídico-fiscales. Asimismo, habrá una actuación de mentoring con empresarios miembros de la AEFA; sesiones prácticas de empresas familiares referentes y consultoría personalizada con expertos en relevo y sucesión generacional.

Este plan se ha presentado en un acto en el que también se ha desarrollado una ponencia sobre la situación de la empresa familiar en España y Aragón, de parte Fernando Lacasa; y una mesa redonda sobre las perspectivas de la empresa familiar.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Guillén Izquierdo

Vicente Guillén Izquierdo

Recordar para convencer

Decía el filósofo búlgaro Tzvetan Todorov: “La memoria en sí misma, la evocación del pasado, no es ni buena ni mala, todo depende del propósito que perseguimos con esa evocación. Cuando la memoria se aprovecha para la venganza, la autopromoción, la obtención de privilegios, se puede hablar de abuso. Cuando se logra poner al servicio de la verdad y la justicia, el abuso desaparece.”