aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 19 de enero de 2017
Economía

11/1/2016

La DGA impulsa un plan para favorecer la continuidad y el crecimiento de las empresas familiares

La DGA, a través del IAF, y la Asociación de Empresa Familiar de Aragón han firmado un convenio para impulsar la continuidad, crecimiento y competitividad de las empresas familiares de Aragón. Este Plan de Empresa Familiar se desarrollará en cinco localidades a través de actuaciones de formación, mentoring y consultoría.
Lucía Segarra Sánchez
El director del IAF, Ramón Tejedor, ha inaugurado el acto
El director del IAF, Ramón Tejedor, ha inaugurado el acto

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha presentado este lunes el Plan de Empresa Familiar, una iniciativa conjunta entre el Instituto Aragonés de Fomento y de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón que trata de impulsar la continuidad, el crecimiento y la competitividad de las empresas familiares de la Comunidad.

El plan se desarrollará a partir de este momento en Zaragoza y en cuatro localidades más, que por el momento se desconocen. “Queremos contribuir a formar a nuestros empresarios familiares para garantizar su futuro y situarlos a la vanguardia de las empresas modernas”, ha explicado el director del IAF, Ramón Tejedor.

Las empresas familiares representan en Aragón el 82% del tejido empresarial. Para el Gobierno autonómico resulta fundamental darles apoyo y formación para que el relevo generacional se haga de manera satisfactoria y garantizar así su continuidad. En este sentido, la consejera de Economía de la DGA, Marta Gastón, ha destacado que “la prioridad” del Ejecutivo es la creación y mantenimiento de empleo. “Darles esta garantía para que el relevo se haga con plenas condiciones va a permitir esa fortaleza de nuestro tejido productivo”, ha destacado.

El Plan de Empresa Familiar se hará a través de diferencias actuaciones. La primera se centrará en la formación especializada en varios aspectos como estrategia, finanzas y aspectos jurídico-fiscales. Asimismo, habrá una actuación de mentoring con empresarios miembros de la AEFA; sesiones prácticas de empresas familiares referentes y consultoría personalizada con expertos en relevo y sucesión generacional.

Este plan se ha presentado en un acto en el que también se ha desarrollado una ponencia sobre la situación de la empresa familiar en España y Aragón, de parte Fernando Lacasa; y una mesa redonda sobre las perspectivas de la empresa familiar.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 2 entradas para Titanic The Exhibition
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Inventos recientes que parecen de toda la vida

¿Qué coche no lleva hoy Airbag para proteger a los pasajeros? Como no sea alguno de colección... Pero fue sólo en 1981 cuando Mercedes lo patentó aplicándolo al modelo SW126. El año anterior Volkswagen -¡ah, los alemanes!- había dado cauce casi definitivo al coche eléctrico con la patente de una batería capaz de cargar combustible para 255 kilómetros.