aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 30 de abril de 2017
Política

11/1/2016

Levy señala que el modelo de pactos de Aragón no puede producirse en España

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha recordado que el modelo de pactos de Aragón no puede extrapolar a España ya que tanto el PSOE como Podemos carecen del apoyo suficiente para sumar la mayoría. Además ha recordado que eso supone compartir un viaje político con grupos secesionistas.
Amanda Compañet Querol
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha presidido la reunión de la Junta Directiva Provincial del partido de Huesca
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha presidido la reunión de la Junta Directiva Provincial del partido de Huesca

Huesca.- La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha presidido la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Huesca acompañada por la presidenta, Luisa Fernanda Rudi y el presidente provincial, Antonio Torres. La popular ha recordado la importancia de buscar buenos compañeros de viaje de cara a los posibles pactos para conseguir un Gobierno nacional "estable" recordando que el modelo aragonés no puede extrapolarse a España por la falta de votos del Partido Socialista y Podemos.

La popular ha indicado que "ambos no suman esa mayoría para favorecer un Gobierno estable. Precisarían de otros partidos políticos que en estos momentos son partidos que están iniciando una hoja de ruta de ruptura, secesión e ilegalidad en el Gobierno de Cataluña. Yo iría con cuidado con qué compañeros de viaje hace uno Gobierno para que no vaya a acabar con un fracaso para España", ha destacado Levy que el PP "desde la generosidad política ha ofrecido un pacto por la estabilidad y por encima de las siglas políticas".

La vicesecretaria entiende que este pacto debe hacerse con las fuerzas mayoritarias pidiendo a Pedro Sánchez que no haga experimentos con el Gobierno de España, "reclamamos al Partido Socialista responsabilidad, sentido de Estado que es lo pide la mayoría de la sociedad española", ha mantenido la también diputada catalana que también ha abordado la cuestión de la gobernabilidad catalana.

"Yo al nuevo presidente de la Generalitat le invitaría a que no iniciara aventuras independistas porque España tiene a democracia a su favor", ha aseverado Levy que también ha llamado al cumplimiento de la Ley y al diálogo. "El presidente, Mariano Rajoy, desde la moderación y proporcionalidad no dudará en utilizar todos los mecanismos para hacer que se respete el Estado de derecho, la democracia y se garantice la convivencia de todos catalanes y de los catalanes con el resto de españoles", ha resaltado la popular.

Levy también ha apelado al diálogo para abordar la cuestión sobre el posible cierre del cuartel Sancho Ramírez. "La voluntad del Gobierno de España y del Partido Popular es seguir dialogando y ver qué opciones pueden haber para que no se cierre", ha concluido la popular en su visita a Huesca en el inicio de una ronda de contactos con las distintas directivas provinciales en las que se tratarán, entre otros temas, los resultados electorales.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

¿Hacia dónde vamos?

Con el pasar de las décadas, el ser humano olvida y aparecen nuevas generaciones que no han conocido los horrores de una guerra. Y empieza a hacer tonterías y a jugar a llevarse mal. A querer separar lo que ya estaba unido. Cuando hay separaciones previas, generalmente luego vienen los divorcios… y la guerra por los hijos. Con los pueblos pasa lo mismo.