aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Teruel

11/1/2016

El PAR critica la "falta de voluntad" de los Gobiernos autonómico y central respecto al FITE y les insta a buscar soluciones

El Grupo Parlamentario Aragonés presentará una batería de iniciativas para impulsar al Ejecutivo autonómico a sentarse con el Gobierno de España para buscar una solución al contratiempo surgido con el FITE, que ha ocasionado la pérdida de 8,6 millones de euros. El PAR considera que hay “falta de voluntad y agilidad” por ambas partes.
Por Lucía Segarra Sánchez
Herrero ha explicado que la situación les preocupa “enormemente”
Herrero ha explicado que la situación les preocupa “enormemente”

Zaragoza.- El Grupo Parlamentario Popular va a presentar una serie de iniciativas para impulsar al Gobierno de Aragón a buscar soluciones respecto al FITE. Por un parte, insta al Ejecutivo autonómico a dialogar con el Gobierno central para buscar soluciones y no perder “ni un solo euro” de esos 8,6 millones de 2014. Asimismo, precisará tener información del estado de todos los proyectos aprobados y que aún no se han confirmado de 2015.

La diputada del PAR María Herrero ha explicado que la situación les preocupa “enormemente” ya que la Comunidad y la provincia de Teruel están en un situación en la que no puede dejar de recibir este dinero. Asimismo, ha criticado que hay “una falta de voluntad” tanto del Gobierno autonómico como del central.

Asimismo, ha indicado que les preocupa también que los proyectos de 2015 aún no hayan sido confirmados, lo que, según la diputada, se debe a una “falta de agilidad” por parte del Gobierno presidido por Javier Lambán.

“No es cuestión de buscar culpables, sino soluciones”, ha destacado Herrero, quien ha reiterado que la falta de voluntad quedó patente cuando se desconvocó la reunión entre ambas partes del 30 de noviembre y no se buscó otra fecha. “Aquí solo hay interés para responsabilizar y culpar al otro, cuando lo verdaderamente importante es que no se pierda dinero”, ha lamentado la diputada.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.