El Gobierno de Aragón está satisfecho con la reserva y caudal ecológico pero demanda más recursos contra el lindano

La inclusión en la revisión del Plan Hidrológico del Ebro de la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos y el caudal ecológico fijado son "respetuosos" para el Gobierno de Aragón. Pero afirma que el dinero destinado para la descontaminación del Gállego de lindano es muy poco. Pide que se aumenten los recursos para ello.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón señala de la revisión del Plan Hidrológico del Ebro aprobada este viernes por el Consejo de Ministros que se recoge la reserva hídrica del Estatuto y un régimen de caudales ecológicos respetuoso con la reserva y con las expectativas de desarrollo.

Se está satisfecho en reserva hídrica y el régimen de caudal ecológico, pero pone la pega en que las medidas de descontaminación es claramente insuficiente con doce millones de euros, que creen que es una cantidad no realista y que debe actualizarse para dotar una actuación que rebasa la actuación realizada en Flix.

Subrayan que lo apoyaron ya en el Consejo Nacional del Agua y que lo que se objeta es el dinero para descontaminación del río Gállego, que consideran que es muy poco. De este modo, recuerdan que para Flix hay 51 millones de euros que se suman a otros cien millones de euros ya presupuestados.

Por ello, el Ejecutivo aragonés demanda el aumento de los recursos destinados a la descontaminación del Gállego.