La Unión Vecinal Cesaraugusta entrega su premio anual a Cáritas Zaragoza

La Unión Vecinal Cesaraugusta ha entregado este viernes su premio anual a Cáritas Zaragoza por la labor que realiza para atender las necesidades de las familias más desfavorecidas, escuchar sus problemas e intentar solucionarlos. Además, durante el acto se puso en valor el papel de las asociaciones de vecinos para "hacer ciudad".

Zaragoza.- La Unión Vecinal Cesaraugusta entregó este viernes su premio anual a Cáritas Zaragoza en un acto que se celebró en el Auditorio Eduardo del Pueyo al que asistieron representantes de las 30 asociaciones de vecinos que integran la Unión.

Durante el desarrollo del acto, el presidente de la Unión, Manuel Ortiz, repasó las actividades desarrolladas durante el año y recordó que a día de hoy el papel de las asociaciones de vecinos “sigue siendo fundamental en la tarea común que supone hacer ciudad porque quedan muchas cosas pendientes”.

Este mensaje se lo hizo llegar especialmente a los representantes institucionales que se acercaron al auditorio, como la consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, o el concejal Enrique Collados. A ellos y a todos los asistentes les recordó que en los próximos meses en el Ayuntamiento “se va a tener que asumir la voluntad de llegar a acuerdos por el bien común”.

Pero más que reivindicativa, la velada fue sobre todo festiva, ya que se entregó el III Premio Unión Vecinal Cesaraugusta a Cáritas Zaragoza. “La labor que desarrolla está muy relacionada con la participación ciudadana, y eso nos agrada especialmente. Cáritas trabaja con personas, como nosotros, atiende las necesidades de la gente, escucha sus problemas e intenta dar la mejor solución posible a los mismos”, ha remarcado el secretario de la Unión, José Luis Rivas.

Jaime Sanaú, director de Cáritas Zaragoza, recibió el reconocimiento muy agradecido, sobre todo “por lo inesperado que ha sido y porque viene de una entidad que no forma parte de la Iglesia pero que conoce bien el trabajo que realizamos en los barrios, y lo que es más importante, lo valora”.

Tras la entrega de los premios y las intervenciones llegó la parte más festiva, con el concierto de la Camareta del Conservatorio Superior de Música de Aragón y la actuación del Cuarteto Quiroga, cuyo nombre rinde tributo al gran violinista gallego Manuel Quiroga.