aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Zaragoza

11/12/2015

Zaragoza Ciudadana organiza un concierto solidario para ayudar a los tres niños aragoneses que padecen Duchenne

Zaragoza Ciudadana continúa su campaña benéfica a favor de los tres niños aragoneses que padecen Duchenne con un concierto solidario el próximo 16 de diciembre en el Centro Cívico Delicias. Participarán artistas como Corita Viamonte. La entrada es libre y los asistentes podrán colaborar con la causa también a través de un rastrillo.
Redacción
En el mismo acto, Zaragoza Ciudadana dará a conocer el rastrillo benéfico
En el mismo acto, Zaragoza Ciudadana dará a conocer el rastrillo benéfico

Zaragoza.- La asociación Zaragoza Ciudadana, dentro de la campaña solidaria y benéfica “No pueden esperar”, realizada para ayudar a tres niños aragoneses que padecen la enfermedad rara de Duchenne, ha organizado el concierto “Canciones para una Navidad”. La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de diciembre, en la conocida sala de conciertos La Rotonda del Centro Cívico Delicias.

El evento, que dará comienzo a las 19.00 horas, es de acceso libre y será dirigido por el doctor en Comunicación y presentador en Aragón Radio Javier de Sola, quien, tras una breve introducción sobre el motivo de la campaña y resto de eventos organizados por parte de los responsables de la asociación, Pilar Arana y Orlando Suárez, dará paso a las actuaciones del cuarteto vocal 4 Voces, el grupo folclórico D’Aragón y la artista Corita Viamonte. Todos ellos deleitarán a los asistentes con diversas canciones y villancicos, como “Benedicat vobis”, “Adeste Fideles”, “Noche de Paz” o un popurrí de villancicos con rondalla y bailadores, y finalizando con la conocida jota chesa “S’ha feito de nuei”.

En el mismo acto se dará a conocer el rastrillo benéfico, cuya recaudación irá destinada a colaborar económicamente en la investigación de la enfermedad de Duchenne. En su puesta en marcha han participado varias entidades, como el Real Zaragoza, la Fundación Real Madrid, Balay BSH o Chocolates Lacasa.

Asimismo, a lo largo de esta semana, Zaragoza Ciudadana está llevando a cabo una iniciativa social, en la que solicita a los ciudadanos que remitan una fotografía haciendo una señal de “T” (tiempo fuera) con sus manos. Pese a su reciente lanzamiento, ya ha recibido más de 300 instantáneas por WhatsApp y redes sociales, siendo mostradas en la web www.nopuedenesperar.com.

Campaña solidaria

Cerca de 4.000 niños en España sufren Distrofia Muscular de Duchenne y, de ellos, tan solo 15 pueden recibir un tratamiento, denominado Ataluren, dado que tienen las condiciones concretas para ello. De ellos, doce, residentes en Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Valencia y Cataluña, lo están recibiendo actualmente. No ocurre lo mismo con los tres casos en Aragón, Sergio y los mellizos Carlos y Mario, que residen en las localidades de Zaragoza y Caspe, tras la denegación de la DGA.

Por este motivo, la asociación Zaragoza Ciudadana, tras reunirse con las familias de estos tres pequeños, puso en marcha una campaña solidaria con el objetivo de dar difusión a la situación que están padeciendo, así como realizar una colecta de donativos para colaborar económicamente en la investigación de esta enfermedad rara.

Al concierto navideño le seguirá otro ofrecido por b vocal. Tendrá lugar el 2 y 3 de enero en el Teatro Principal. De la recaudación obtenida, el quinteto aragonés destinará una parte a la causa, colaborando también en la difusión de una “Fila Cero”, abierta en la entidad financiera Ibercaja para la obtención de donativos, donde se podrán realizar ingresos o transferencias.

“La finalidad de esta campaña solidaria consiste en dar esperanza y apoyo a las familias de los niños, colaborar económicamente con la investigación de la enfermedad y pedir públicamente que se ponga fin a la discriminación que sufren estos niños y sus familias por residir en Aragón”, han indicado los responsables de la asociación Zaragoza Ciudadana. 

3
comentarios
  • 3|Zaragoza Ciudadana dijo
    Muchísimas gracias a los dos, y a todos los que deseéis acercaros, por vuestra solidaridad. Sin duda, será una tarde muy alegre y navideña... :-) El programa del concierto (y resto de actividades) podéis verlo en la web www.nopuedenesperar.com. ¡Feliz Navidad!
  • 2|Guss dijo
    Buena iniciativa, hay que apoyarla.
  • 1|lara dijo
    pues allí estaremossssssssss
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra