Las líneas 24 y 35 contarán con más carriles bus y retoques semafóricos para mejorar sus servicios

Las líneas 24 y 35 incluirán medidas de mejora que se han aprobado este miércoles en la Mesa del Transporte Público. En concreto, se van a implantar nuevos carriles bus en Hernán Cortés y Mariano Barbasán, así como ajustes en tiempos de recorrido y ampliación del espacio físico en algunas paradas.

Zaragoza.- La II Mesa del Transporte Público celebrada este miércoles ha analizado diferentes medidas para mejorar el servicio que se presta en las líneas 24 y 35. En concreto, figura la creación de dos nuevos carriles bus, en Hernán Cortés y en Mariano Barbasán, así como otros pequeños tramos en plaza de España y San Juan Bosco con Violante de Hungría.

Asimismo, se van a llevar a cabo retoques en los tiempos semafóricos de distintos cruces por los que discurren ambas líneas, 24 y 35, para intentar lograr menores tiempos de espera para los autobuses. También se va a trabajar en la ampliación del espacio físico de algunas paradas, para permitir que pueda para más de una autobús al mismo tiempo y evitar que tengan que estar esperando para abrir sus puertas.

Tal y como ha explicado la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Teresa Artigas, “una de las principales conclusiones a las que hemos llegado es que todos los integrantes de la mesa tenemos que poner de nuestra parte para mejorar el servicio del bus urbano”. Por eso no sólo se han analizado propuestas de todos, sino que también se han comentado acciones posibles por parte tanto de empresas como de los propios trabajadores.

Entre las propuestas que las asociaciones vecinales se han comprometido analizar figuran la realización de otros carriles bus diferentes o la agrupación de paradas que estén relativamente próximas entre sí. Por su parte, Auzsa está elaborando nuevos cuadros de marcha, más ajustados a los tiempos reales, para las líneas analizadas.

Teresa Artigas ha destacado la “buena disposición” mostrada por todos los integrantes de la Mesa, que volverá a reunirse dentro de dos o tres meses para analizar tanto las medidas ya implantadas como definir las que hubiera que incorporar. Además, se ha fijado como objetivos para esa próxima reunión el análisis de las líneas 21, 32 y 39.

Artigas ha presidido esta II Mesa del Transporte Público, que, tal y como han remarcado desde el Consistorio, está integrada por técnicos municipales, representantes de empresa y trabajadores de Auzsa y de Los Tranvías de Zaragoza y las dos principales agrupaciones supravecinales, la Federación de Asociaciones de Barrios y la Unión Vecinal Cesaraugusta.