aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de febrero de 2019
Sociedad

3/12/2015

Cables de Comunicación, Miguel Mena, Teresa Fernández y Ángel Dolado, premios Peón de Integración Social

La empresa Cables de Comunicación, el periodista Miguel Mena, la ex directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández y el juez decano, Ángel Dolado, son los novenos premiados Peón de Integración Social. El presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, ha destacado el compromiso de todos ellos con la discapacidad.
Noelia Fragoso Delgado
El presidente de la Fundación Rey Ardid ha destacado el compromiso de todos ellos con la discapacidad
El presidente de la Fundación Rey Ardid ha destacado el compromiso de todos ellos con la discapacidad

Zaragoza.- La Fundación Rey Ardid ha entregado en el Patio de la Infanta este jueves los XI Premios Peón de Integración Social a la empresa Cables de Comunicación, el periodista Miguel Mena, la ex directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández y el juez decano, Ángel Dolado.

El presidente de la Fundación, Alfonso Vicente, ha señalado que siendo hoy el Día de la Discapacidad querían hacer este reconocimiento para hacerlo más visible y que la sociedad tuviera más conciencia de la discapacidad.

En esta novena edición se ha querido galardonar a Cables y Comunicación por su trabajo activo en la inserción de personas con discapacidad “porque éste sí que cumple con la responsabilidad social corporativa”. 

A título personal, se premia a Teresa Fernández, hasta hace pocos meses ha sido responsable de la Obra Social de Ibercaja por su colaboración y entrega siempre al tercer sector “porque siempre ha sido receptiva a nosotros y se lo queremos reconocer”.

También Ángel Dolado, a quien Vicente ha calificado de “encantador” y ha resaltado que desde su puesto y la Justicia siempre ha apostado por la discapacidad y atendido a quien tuviera cualquier problema. El mismo Dolado ha agradecido el premio y ha resaltado la línea de trabajo que se hace desde la judicatura intentando que los excluidos sociales y los que tienen problemas de discapacidad sean mejor tratados y visualizados también en la justicia, colaborando para que puedan integrarse mejor en la sociedad.

Por otro lado, Miguel Mena ha sido destacado por ser uno de los impulsores de la atención temprana y por “poner voz tantas veces a muchas personas a las que no se les escucha desde las ondas con cariño y dedicación”.

Alfonso Vicente ha valorado el plan de responsabilidad social presentado por el Gobierno de Aragón esta semana y considera que es una idea “excelente”. Eso sí, ha reseñado que “tenemos que conseguir además del reconocimiento de las empresas, que lleve consigo la contratación de esas empresas para la obra pública y más contratos públicos”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

El trasmocho de chopo cabecero y otros oficios a no perder en Gúdar-Javalambre

En las Comarcas de Gúdar-Javalambre acaban de celebrarse cursos de inserción que pueden permitir la fijación de población en el este de Teruel, que con Sobrarbe es la zona de Aragón con menos densidad y mayor envejecimiento.