Iberfoil Sabiñánigo duplicará su plantilla en los próximos tres años tras una ampliación de más de 20 millones de euros

La empresa Iberfoil Sabiñánigo ampliará su plantilla en los próximos tres años como ha indicado el presidente del grupo Alibérico, Clemente González, que ha anunciado una ampliación con un coste de más de 20 millones que triplicará su capacidad actual. La entidad serrablesa cerrará el año con una facturación de 35 millones de euros.

Huesca.- La empresa Iberfoil Sabiñánigo sufrirá cambios gracias a la inversión que el grupo Alibérico quiere iniciar en la planta serrablesa. Se prevén ampliar las instalaciones lo que supondrá una inversión de más de 20 millones de euros y cuyos efectos revertirán en la plantilla que doblará su número en los próximos tres años. Así bien se quieren crear 110 nuevos empleos cualificados en una factoría que cerrará este ejercicio con una facturación de 35 millones de euros.

Un anuncio que ha llevado a cabo su presidente, Clemente González, en su visita a Huesca recordando que la empresa fue adquirida en julio de 2014 por el grupo que preside. “Hemos creado en los últimos doce meses un centenar de puestos desde la compra de activos el 14 de julio de 2014, quince días después ya había una treintena de personas y un año después hay 100 personas”, ha indicado.

González ha dejado patente que todo el empleo que se creará, así como el que sustenta en la actualidad la factoría, es “muy cualificado” ya que el período de formación supera los seis meses en la mayoría de los casos. “Creamos empleo bien preparado, bien remunerado y estable. Necesitamos gente preparada y motivada que desarrolle su carrera dentro de la compañía”, ha añadido el presidente del grupo.

Por su parte el presidente de la patronal oscense, Carlos Bistuer, ha calificado de “muy buenas noticias” tanto la ampliación de la planta de Sabiñánigo como la de la empresa afincada en Monzón, Metalogenia.

Bistuer sí ha remarcado que la única carencia que posee la provincia del Alto Aragón es la falta de medianas empresas. “Cualquier noticia que vaya en la dirección de ampliación de las medianas empresas es muy buena para nosotros porque más que grandes empresas tenemos necesidad de una red sólida de medianas empresas”, ha concluido el presidente de CEOS-Cepyme Huesca.