Más de 20.000 personas apoyan la lucha contra el cáncer en el partido de Aspanoa

Más de 20.000 personas han asistido al partido benéfico de veteranos entre el Real Zaragoza y el Sevilla para apoyar la lucha contra el cáncer. Los asistentes han colaborado en la causa de Aspanoa que se presenta bajo el lema "Metamos un gol al cáncer". El dinero recaudado se destinará íntegramente a la asociación.

Zaragoza.- Más de 20.000 personas han asistido este domingo por la mañana al tradicional partido benéfico de veteranos, que ha enfrentado al Real Zaragoza y al Sevilla para apoyar la lucha contra el cáncer. Este año se ha celebrado la edición número 21 de este encuentro solidario bajo el lema “Metamos un gol al cáncer”.

El dinero recaudado por la venta de entradas del partido es íntegro para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa). El presidente de Aspanoa, Miguel Casaus, ha asegurado que la aportación económica que supone este partido "es la más importante" para cumplir con las familias a las que atienden.

A pesar de que el tema benéfico está por encima del deportivo en este encuentro, el presidente de los veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría, ha destacado la buena forma física de los veteranos del Sevilla: “Nos falta la incorporación de gente más joven porque, aunque tenemos el nivel técnico, nos falta físico”. El encuentro ha sido una ocasión más para disfrutar de jugadores como Alberto Belsué, Xavi Aguado, César Lainez, Salillas o Cuartero, quien ha asegurado que para los veteranos “este partido muestra lo que nos volcamos en este encuentro y con Aspanoa”.

Un partido que ha contado con una gran afición y multitud de niños. Además, el viento también ha estado presente durante todo el encuentro, lo que ha impedido el tradicional salto de la patrulla acrobática de paracaidistas del Ejército del Aire. En esta edición se ha rendido homenaje a la Cofradía de la Piedad.

Aspanoa

El presidente de Aspanoa, Miguel Casaus, ha asegurado que este partido supone “una gran fiesta para todas nuestras familias y niños”, a los que les ilusiona “ver La Romareda llena por ellos”.

Casaus ha destacado tres grandes temas que ha llevado a cabo la asociación este año. En primer lugar, la remodelación de la sala de oncología del Miguel Servet “a pesar de la situación económica en la que estamos”. En segundo, la utilización por parte de las familias de la residencia de Almudévar y, por último, la inauguración de un nuevo servicio de fisioterapia, que se lleva a cabo tanto en el Miguel Servet como en la sede de Aspanoa.

En la actualidad Aspanoa, que se fundó en 1988, acoge en su seno a un total de 600 familias de Aragón, La Rioja y Soria afectadas por cáncer.