Más de un centenar de personas se manifiestan en Zaragoza contra las maniobras de la OTAN

Entre cien y 200 personas han desafiado a la lluvia en la capital aragonesa para participar en la manifestación contra las maniobras de la OTAN en el campo de San Gregorio. Entre sus gritos: OTAN no, bases fuera y gastos militares para becas escolares. Manifiestan su repulsa a la visita del secretario general de la OTAN hoy a Zaragoza.

Zaragoza.- Una manifestación ha recorrido el centro de Zaragoza en contra de las maniobras de la OTAN en la ciudad con motivo de la visita del secretario general de la organización, Jens Stoltenberg. Entre cien y 200 personas han coreado gritos como OTAN no, bases fuera o gastos militares para becas escolares.

El portavoz de la Plataforma Anti OTAN, Héctor Martínez, ha subrayado que no quieren ni visitas ni demostraciones ni que Zaragoza sea el lugar de ensayo de "futuras agresiones a otros pueblos para perpetrar el robo de sus recursos en beneficio de una pequeña élite económica".

Han desafiado a la lluvia los manifestantes, que también han denunciado que todo se hace al dictado de la política estadounidense, que dicen es "criminal" que "ejecuta y maquilla la OTAN".

Rechazan la ética "de ratas" cuando se dice que hay beneficio económico en la ciudad con la visita y aseguran que no se sabe el coste real de las maniobras.

La campaña Anti OTAN comenzó en septiembre y ha tenido hasta un concierto multitudinario en el Auditorio de Zaragoza, pero también ha habido multitud de charlas. Con la acción reivindicativa de este miércoles han puesto fin a la campaña, dado que pasado mañana terminan las maniobras.

Entre los asistentes han acusado a la OTAN de organización "imperialista y criminal" y se han mostrado contrarios a cualquier ejercicio militar. Sus reivindicaciones, sostienen, se hacen ya desde hace 30 años.

Ha discurrido por paseo María Agustín (frente a la sede de la DGA) hasta plaza de España, donde ha confluido con una cadena humana del colectivo A.A.MOC bajo el título NoNATODay.

También ha habido concentraciones en Huesca y Teruel. La Plataforma Anti OTAN de Zaragoza ha convocado esta protesta.