aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Editorial

30/10/2015

Respeto a Zaragoza y a la Virgen del Pilar

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha quedado este viernes solo en su petición de declarar al actor Willy Toledo persona “non grata” por los insultos vertidos por el peculiar artista contra la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Las disputas ideológicas entre los distintos grupos municipales han evitado este acuerdo,apoyado por un gran número de zaragozanos indignados por las declaraciones del personaje.

El concejal Pablo Híjar y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, intentaron cambiar el nombre del Pabellón Príncipe Felipe argumentando que obedecía a un mandato de la ciudadanía por haber firmado 15.000 personas aquella petición. En esta ocasión, ha habido nada menos que 44.600 firmas y, sin embargo, Zaragoza en Común (ZeC) no hecho ningún caso.

La posición de ZeC, partido que gobierna la ciudad, sobre alguien que insulta a uno de los símbolos más queridos de los zaragozanos ha sido muy tibia. Han expresado que no asumen las palabras de Willy Toledo y que la libertad de expresión tiene su límite en el respeto mutuo, pero consideran que hay temas mucho más importantes para el Pleno y que habría que nombrar “non grata” a quienes desencadenen guerras o a políticos corruptos.

PSOE y Ciudadanos también han contribuido con su abstención a que el exactor se libre de la petición ciudadana. Los socialistas se han quedado cortos con su transaccional. Sólo han solicitado reprobar las declaraciones contra la Virgen y le han exigido una retractación pública, fehaciente e inmediata. Algo a todas luces insuficiente para unos insultos, denunciados penalmente por ultraje.

Toledo no es, ni mucho menos, una referencia intelectual que haya que tomar en serio. El Ayuntamiento debe evitar dar más publicidad a personajes de esta calaña, que se alimentan de la polémica. Para lo que sí ha servido el Pleno es para que cada partido quede retratado.

 

comentarios
  • 1|PALOMO dijo
    Este es el gran problema de nuestra ciudad ????????? La verdad es que ya no saben sin confundir las churras con vacas lecheras o que la tierra es plana ? esto no es motivo ni para sacar una línea de opinión.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra