Aragonia supera ya el 75% de ocupación con la llegada de los hot dogs gourmet de Feltman’s

Feltman’s Hot Dogs, la cadena de perritos calientes gourmet ha abierto este mes de octubre sus puertas en Aragonia. La llegada de Feltman’s no solo supone seis nuevos puestos de trabajo en el centro, sino que permite a Aragonia superar ya el 75% de ocupación. Este jueves ha tenido lugar la fiesta de inauguración.

Zaragoza.- Aragonia continúa su expansión comercial y supera ya el 75% de ocupación con la llegada, este mes de octubre, de la firma Feltman´s Hot Dogs, la única cadena de perritos calientes gourmet que están elaborados bajo la receta original de su inventor, el alemán Charles Feltman.

Aunque la firma abrió sus puertas el pasado 8 de octubre en la Planta Cines (junto a MasQMenos), este jueves ha tenido lugar la inauguración oficial de este establecimiento que cuenta con un local de 50 metros cuadrados y una terraza de 100 y que da trabajo a seis personas.

Durante la fiesta inaugural, los bloggers y público asistente han podido conocer de la mano del CEO de Feltman´s Hot Dogs, José Sela, la esencia de la firma, donde se eligen los ingredientes 100% naturales, bajo procesos de selección muy exigentes, basados en los maridajes de los sabores y gustos entre los futuros consumidores.

Así, los asistentes han podido degustar algunos de los productos de la firma, cuya amplia variedad de sabores permite hacer más de 100 combinaciones diferentes. Como guinda al acto inaugural, el grupo de música ZaraSwing ha puesto la nota musical al evento. La cadena cuenta con tres establecimientos en Madrid y este es el primero que abren fuera de la capital de España. 

Durante sus dos primeras semanas de apertura y tras la promoción realizada durante estas fiestas por varios puntos de la ciudad, Sela ha asegurado que la firma ha sido bien acogida por zaragozanos y visitantes, lo que les hace augurar un buen futuro para el nuevo establecimiento.

Además de superar ya el 75% de ocupación, Aragonia ha llevado a cabo dos ampliaciones de locales en Mercadona y Enco. Asimismo, en lo que va de año, el número de afluencias ha crecido un 12%, mientras que las ventas se han incrementado un 10%. 

El primer "hot dog" de la historia

A Charles Feltman, un inmigrante alemán que llegó a Nueva York en 1856 a la edad de 15 años, se le atribuye la invención del perrito caliente. Según la leyenda, se le ocurrió la idea de poner una salchicha en un bollo que calentaba en un horno que portaba en su carro.

Así, Charles Feltman comenzó su carrera en 1867, empujando un carro a través de las dunas de arena de Coney Island. Cuatro años más tarde alquiló una pequeña parcela de tierra y comenzó a construir un imperio. Por el año 1900, el negocio de Feltman se expandió y llegó a ocupar una manzana completa. Constaba de nueve restaurantes, una montaña rusa, un carrusel, un salón de baile, una sala de cine al aire libre, un hotel, una cervecería con terraza, una casa de baños, etc.

El restaurante vendía millones de hot dogs al año, aunque era más conocido en Coney Island por su plato estrella. Un plato de mariscos, tales como langosta, pescado y ostras, que ofrecía en sus cenas. Por estos años, la aventura Feltman´s había llegado al punto más álgido de su emprendida aventura.