El comercio del centro realiza su ofrenda a la Virgen del Pilar

El comercio zaragozano ha estado presente este martes en la Ofrenda de Frutos de la mano de la Asociación de Comerciantes Zona Centro Zaragoza que, por primera vez, se ha sumado a este tradicional acto. Además de las madalenas y chocolate que han entregado a la Virgen, "una merienda de toda la vida", en próximas fechas entregarán al Cabildo toda la comida que han donado los zaragozanos durante la campaña de recogida de alimentos que ha organizado la asociación en las últimas semanas.

Zaragoza.- La Asociación de Comerciantes Zona Centro Zaragoza ha participado por primera vez en la tradicional Ofrenda de Frutos que se ha celebrado este martes en Zaragoza. Los representantes del comercio han elegido para llenar sus cestas magdalenas y chocolates, lo que han denominado una merienda “de toda la vida”, porque así es como se definen los establecimientos que componen la asociación.

Tal y como ha explicado la presidenta de la Asociación, Begoña Abad, la iniciativa ha tenido una “excelente acogida” entre los asociados, y las treinta plazas que componen cada uno de los grupos que participan en la ofrenda se han cubierto, quedando una lista de espera, “que serán quienes desfilen el año que viene”.

Además, el toque distinto lo han puesto los niños del grupo, ya que han repartido unas minimadalenas entre los espectadores más pequeños que se han encontrado en su recorrido hasta la plaza del Pilar.

Campaña solidaria

Sin embargo la ofrenda del comercio zaragozano no se limitará a los productos llevados con devoción en la jornada de hoy. Y es que durante las últimas semanas los establecimientos asociados han mantenido una campaña de recogida de alimentos no perecederos que serán entregados al Cabildo de Zaragoza en los próximos días.  Además, muchas de las tiendas también han hecho su propia aportación para sumar más comida que será repartida entre los más desfavorecidos.

“Hemos colocado carteles en las tiendas y lo hemos promocionado en las redes sociales y la verdad es que la gente ha respondido a la campaña, los establecimiento han colaborado con mucho interés y los zaragozanos, clientes de las tiendas o no, no han dudado en sumarse y han aportado muchos alimentos”, explica Begoña Abad.