El circo italiano "Bellisimo" llenará de luces y buen humor las Fiestas del Pilar

Por primera vez el circo italiano "Bellisimo" llega a Zaragoza para las Fiestas del Pilar. Un total de 30 artistas actuarán durante las dos horas de espectáculo. Bajo una carpa climatizada y con capacidad para 1.200 espectadores el circo ofrecerá su función desde este viernes hasta el 25 de octubre.

Zaragoza.- Un hombre bala recién llegado de EE.UU., trapecistas, acróbatas, dibujos con arena y una buena dosis de humor llegan a Zaragoza gracias al circo italiano “Bellisimo”. Desde este viernes hasta el 29 de octubre, el circo ofrecerá funciones diarias de dos horas de duración a un precio de entre diez y 32 euros.

La pareja de payasos Paute y Capitano serán los anfitriones del circo que llenarán de humor, con un toque de la tierra, las dos horas de espectáculo. “Sabemos que hay muy buen humor en Zaragoza”, ha afirmado uno de ellos.

Paute será el encargado de romper el hielo realizando una función con arena y tal y como ha señalado hará un homenaje a Zaragoza dibujando la catedral del Pilar. La belleza de las luces y de las sombras son uno de los puntos importantes de la función.

“Se trata de un espectáculo de calidad que se aprecia en cada uno de los detalles”, ha afirmado la directora artística, Sonia Miranda. Un total de 30 artistas actuarán en cada pase, pero "no son artistas cualquiera, ya que todos ellos han obtenido premios en sus diferentes disciplinas", ha subrayado.

“Bellisimo” llega a Zaragoza con un espectáculo nuevo y diferente, con un concepto del circo del siglo XXI, donde las videoproyecciones y los “mappings” tienen un lugar preferente en la función. “Queremos que sean dos horas inolvidables que sirvan para que la gente pueda evadirse de los problemas del día a día”, ha explicado Sonia Miranda.

Además, la directora artística ha señalado que no trabajan con animales aunque a ellos les convence más la opción de "poder optar", y ha añadido que "el espectáculo tiene una riqueza visual y artística tan importante que no nos hacen falta animales”.

El circo estará instalado en Valdespartera, bajo una carpa climatizada donde caben 1.200 personas que podrán disfrutar de malabarismos, funciones en patines y magia, entre otras actuaciones, así hasta un total de 24.