Quejas vecinales por ruido y exceso de aforo en la cafetería de la Ciclería

El PP ha trasladado a Urbanismo quejas vecinales relacionadas con exceso de ruidos y por exceder el aforo en la cafetería de la Ciclería. El concejal del PP Pedro Navarro ha preguntado también al responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, si la fiesta del Centro Luis Buñuel, celebrada el 3 de octubre, contaba con la pertinente licencia.

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular ha trasladado este miércoles a la Gerencia de Urbanismo un ruego relacionado con quejas vecinales que denuncia por exceso de ruidos y por exceder el aforo en la cafetería de la Ciclería, ubicada en la calle Palafox esquina con Gavín de Zaragoza.

Navarro ha subrayado que los vecinos del inmueble y de los inmuebles de alrededor se muestran preocupados por esta situación y ha recordado que Urbanismo permitió que se “extendiera el aprovechamiento que tenían como taller de bicicletas”.

“Ahora hay una cafetería ahí con un aforo de 29 personas, pero nos han enseñado unas fotos en las que se ven 59”, ha apuntado para añadir que los vecinos están muy preocupados por lo que puede ocurrir allí en las Fiestas del Pilar.

Navarro ha explicado que debería haber una vigilancia por parte del área de Urbanismo y subrayado que el ruego es para que se cumplan los términos de la licencia, se respete el horario y el aforo.

El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha resaltado que el “Ruego” queda reflejado y ha ironizado con que con este teman van a tener un nuevo Luis Buñuel durante toda la legislatura.
Además, ha justificado que la extensión del aprovechamiento se hizo de la misma manera que con el Museo Goya, Museo del Arzobispado y del Centro Joaquín Roncal. “Le ruego a usted que tenga la misma perspicacia en vigilar los aforos de todos estos centros”, ha aseverado.

El concejal del PP Pedro Navarro ha preguntado también al responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, si la fiesta del Centro Luis Buñuel, celebrada el 3 de octubre, contaba con la pertinente licencia.