Isabel y Diego se despiden bajo una promesa eterna

Isabel de Segura y Diego de Marcilla se han dicho adiós en una emotiva y esperanzadora escena. Ella lo esperará los cinco años que el joven tiene de plazo para hacer fortuna, tal y como lo han marcado los padres de Isabel. Con la coreografía "La mujer que espera" se pone punto y final a la quinta edición de La Partida de Diego.

Teruel.- Isabel de Segura y Diego de Marcilla se han dicho adiós en una emotiva y esperanzadora escena en los pies de la torre de San Martín ante un numeroso público. Con esta escena se ha cerrado la recreación de La Partida de Diego que, en su quinta edición, ya “está totalmente consolidada”, según la organización.

El joven, que tras el plazo de cinco años dado por los padres de Isabel para poder hacer fortuna y así unirse con su amada, parte a la guerra con las tropas del rey Pedro. Momentos antes de salir, los jóvenes se despiden bajo una promesa de amor eterno y ella le hace entrega del amuleto de San Arnaldo de las Buenas Promesas para que le proteja.

Con la coreografía de "La mujer que espera" finaliza la quinta edición de La Partida de Diego que ha atraído a vecinos y turistas. Muchos de los visitantes han mostrado su sorpresa al desconocer que durante este fin de semana, Teruel volvía al siglo XIII para revivir la historia de amor de sus eternos Amantes.

Según ha explicado la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, “La Partida de Diego ya tiene entidad propia, ya es conocida y está totalmente consolidada”. “Ya no hay vuelta atrás”, ha concluido. 

Este domingo también ha tenido lugar un taller de danzas medievales.