TRIBUNALES

El juez cita a declarar a García Becerril por los 400.000 euros que la Policía halló en una vivienda de su hija

El juez que instruye el caso Plaza ha citado a declarar, el próximo 7 de octubre, al exgerente de Plaza Ricardo García Becerril, imputado en esta causa por presunta malversación. En esta ocasión el juez le cita en relación a los 400.000 euros que la Policía halló debajo del colchón de la vivienda de su hija en Salou (Tarragona).

Zaragoza.- El próximo 7 de octubre, el exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) Ricardo García Becerril deberá volver a los juzgados. En esta ocasión tendrá que hacerlo para declarar por los 400.000 euros que la Policía halló debajo del colchón de la vivienda de su hija en Salou (Tarragona), según ha podido saber ARAGÓN PRESS.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, le ha citado a declarar en relación a este hallazgo a las 10.00 horas del 7 de octubre. García Becerril está imputado en el caso Plaza, que instruye este juzgado, por presunta malversación. A petición de la Fiscalía Anticorrupción, ahora el magistrado le cita como presunto autor de un delito de fraude fiscal. Fiscalía Anticorrupción cuantifica en 205.727,82 euros el fraude fiscal imputable a García Becerril.

En octubre de 2013, García Becerril ya tuvo que responder sobre los 400.000 euros que fueron hallados debajo de un colchón en una vivienda de su hija en Salou. Entonces, el exgerente de Plaza recalcó que era dinero lícito que tenía para él y que “su mujer ignoraba”. Incluso llegó a decir que eran los ahorros de seis años de trabajo en Brasil con diversos cursos impartidos, publicaciones, patentes industriales y labor de gestoría.

García Becerril también afirmó ante el juez que le tomó declaración que sólo tiene la casa y el coche y que ambos son de alquiler. El resto de propiedades están a nombres de sus hijas.