aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 21 de julio de 2018
Sociedad

30/9/2015

Solidar premia a quince empresas aragonesas por favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad

Solidar ha premiado a quince empresas por su labor social, concretamente por favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. En Aragón hay 3.071 discapacitados sin empleo y, desde la Asociación de Empresarios Solidarios, buscan ser un medio de comunicación con las empresas para garantizar la integración de este colectivo.
Lucía Segarra Sánchez

Zaragoza.- En Aragón hay 3.071 personas con discapacidad en el paro, lo que supone un 3% de la población desempleada. Para favorece la integración laboral de estas personas, desde la Asociación de Empresarios Aragoneses (Solidar) buscan ser un vínculo entre este colectivo y las empresas para garantizar su inserción. Este año, para premiar a los profesionales más concienciados con este sector se ha reconocido a quince empresas con el certificado Solidar.

Zoilo Ríos, Grandes Vinos y Viñedos, Restaurante Pájaros en la Cabeza, Fersa Bearings, Schindler, Mosloci, Logística Jit Aragón, Trans Sesé, Supermercados Simply, Zarapa, Cepyme Aragón, La Zaragozana, Ágreda Automóvil y Grupo Lacor han sido las empresas galardonas en una gala que se ha celebrado este miércoles en la sede de Cepyme. Antes de la entrega de certificados, desde Solidar han destacado la importancia de la inserción laboral de este colectivo para que puedan completarse como personas a través de un trabajo y así sentirse útiles.

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación, José Antonio Ros, ha explicado que su misión es dar información a las empresas para que cumplan con la Ley que obliga a destinar un 2% de los puestos a personas con discapacidad en empresas con más de 50 trabajadores. “Nuestra ilusión es que esto se haga realidad, no solo por cumplir con la ley, sino para luchar por la integración de las personas con discapacidad”, ha explicado el vicepresidente.

En este acto, en el que ha estado presente la Infanta Elena, también ha intervenido la directora gerente del Inaem, Ana Vázquez, que se ha comprometido a impulsar las políticas públicas para facilitar la búsqueda de empleo a este colectivo. Así, ha recordado que en Aragón existen 71 centros especiales de empleo que dan trabajo a 2000 personas. “Desde el Inaem sabemos que es una tarea de todos integrar a las personas con más dificultades y apoyar iniciativas de compromismo con este colectivo”, ha concluido Vázquez.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Ferruz Agudo

Luis Ferruz Agudo

Complementos e incentivos a la creación de empleo y al sistema de pensiones: "El caso de la mochila austriaca"

La creación de empleo, favoreciendo la actividad empresarial y el aumento de sueldos y salarios, es la "madre de todas las batallas", en términos económicos y financieros, sobre todo para continuar en la senda de crecimiento económico, pero también generando desarrollo y equilibrios financieros en el mercado laboral y en el sistema de pensiones.