aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de junio de 2018
Cultura

29/9/2015

El Teatro de la Estación llena de música, danza, teatro, literatura y cine su nueva temporada

El Teatro de la Estación comienza este miércoles su nueva temporada llena de arte y novedades. La música, la danza, el teatro, la literatura o el cine serán los protagonista de su XX temporada que durará hasta febrero. Como novedad, este año, se celebrará la primera edición del Premio de Composición Musical "Abanico de Vías".
Rocío Huerta Iranzo
La nueva temporada estará compuesta por más de 30 propuestas escénicas
La nueva temporada estará compuesta por más de 30 propuestas escénicas

Zaragoza.- El teatro, la música, la danza, la literatura o el cine llenarán de vida la vigésima temporada del Teatro de la Estación. Una edición con mucho arte y novedades que comienza este miércoles. La programación durará hasta febrero.

La nueva temporada estará compuesta por más de 30 propuestas escénicas de todo tipo. Destacadas figuras del panorama artístico español, reconocidos con los galardones más relevantes, pasarán por este escenario durante los próximos meses. Premios Nacionales de Danza como Daniel Abreu, Carmen Werner o Teresa Nieto o de Literatura Dramática como Lluïsa Cunillé firman algunos de estos trabajos, que se suman a las últimas creaciones de compañías teatrales con décadas de experiencia donde se mezclan el drama, la crítica social, la sátira e incluso el humor más gamberro.

La temporada comienza con Proyectaragón y la presentación del libro “Bienvenido, Mister Loach”, en su primer día también se proyectará la película Tierra y Libertad. De cara al fin de semana Paco Cuenca se subirá al escenario con su concierto Chansons. Además, durante las Fiestas del Pilar, se estrenará la comedia “Se alquila Sofá-Cama”, el concierto de música gallega y portuguesa de Xanelas y finalmente, la actuación de danza “Todo me dice algo”.

Hasta febrero se subirán al escenario numerosas compañías de Teatro como Sudhum Teatro con “Fraude”, Teatro del Astillero “Los Charlatanes”, Teatro Íntimo de Zaragoza “La Visita” o Nao D´Amores con “Penal de Ocaña”, entre otros. En cuanto a la danza las compañías de Daniel Ocaña, Manuel Liñán, Provisional danza o la compañía de Fernando Urtado, entre otras, llegarán a la capital aragonesa.

Respecto a la música también se escuchará a Carmen Boza. Además, una de las novedades de la temporada viene, precisamente, de la mano de la música, porque el Teatro de la Estación convoca el I Concurso de Composición Musical “Abanico de Vías”. Un certamen que pretende favorecer y apoyar la creación musical en la capital aragonesa. Para ello, como ha explicado el coordinador Juan Carlos Galtier, el proyecto, dirigido a compositores “nos dejará en el Teatro una sintonía que de identidad a la temporada y a la casa”.

Además se realizará un concierto un estreno en directo de la pieza. La idea se produjo ya que Zaragoza “es probablemente el vivero más importante a nivel nacional de jóvenes compositores”, ha explicado Galtier.

Para la directora artística del Teatro de la Estación, Cristina Yáñez, la temporada se basa en la “colaboración con gente, la formación, la exhibición y la cercanía”, por ello hasta el teatro llegarán “compañías jóvenes y no tan jóvenes, gentes que hablan del aquí y del ahora con muchos puntos de vista y que cuentan lo que está sucediendo”.

El concejal municipal de Cultura, Fernando Rivarés, ha definido el Teatro como “una factoría cultural convertida en icono cultural para la ciudad, un lugar de referencia local, nacional e internacional”. Además, ha asegurado, que se trata del Teatro de la Danza Contemporánea de Zaragoza.

En la temporada también se encontrar espectáculos habituales como el Festival Escena Tres, el Festival Internacional de Cortometrajes Future Shorts y el Geocaching International Film Festival.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Mentores

La definición más extendida de ¨mentor o mentora¨ es la de consejero, guía o tutor. Otras figuras o definiciones aceptadas son las de entrenador, maestro, asesor, patrocinador, padrino, discipulador, guía espiritual… Personalmente, la definición y significado que más me satisface es la de ¨persona que, con mayor conocimiento y/o experiencia, ayuda a otra persona con menor conocimiento y/o experiencia¨.