aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de junio de 2018
Cultura

21/9/2015

Los cines Aragonia apuestan por el cine aragonés

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, los aragoneses podrán disfrutar en las salas de los cines Aragonia del largometraje documental de Ramon Alós "El hombre que quiso ser Segundo". La producción trata sobre la vida del cineasta turolense Segundo de Chomón, considerado uno de los pioneros del cine español.
Redacción
Cartel del largometraje documental
Cartel del largometraje documental

Zaragoza.- Los aragoneses podrán disfrutar en las salas de los cines Aragonia del largometraje documental de Ramón Alós “El hombre que quiso ser Segundo”, que trata sobre la vida del cineasta turolense Segundo de Chomón, considerado uno de los pioneros del cine español.

El filme, coproducido por Gaizka Urresti y Aragón Televisión y protagonizado por el actor Ramón Langa, se centra en la investigación de un extraño misterio que sobrevuela la figura de Segundo de Chomón: su paradójica relación con su hermano gemelo. El misterio crece cuando algunos datos documentales sugieren que éste nunca existió realmente.

Se trata no solo de un tributo al cineasta aragonés, sino de una nueva oportunidad de disfrutar del cine producido y rodado en la Comunidad Autónoma. En el caso de las localizaciones de El hombre que quiso ser Segundo, varias escenas se rodaron en la capital turolense y en varios puntos de la capital aragonesa como los Cines Elíseos o la plaza del Pilar.

El preestreno de este largometraje documental tendrá lugar este martes, día 22, a las 20.00 horas, en la sala 14 de los cines Aragonia, enmarcado dentro del inicio del festival ProyectaAragón. Posteriormente, los aragoneses podrán verlo en estas salas del lunes 28 de septiembre al 1 de octubre. Este estreno comercial permitirá al filme a optar a los Premios Goya en la categoría de Largometraje Documental.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Mentores

La definición más extendida de ¨mentor o mentora¨ es la de consejero, guía o tutor. Otras figuras o definiciones aceptadas son las de entrenador, maestro, asesor, patrocinador, padrino, discipulador, guía espiritual… Personalmente, la definición y significado que más me satisface es la de ¨persona que, con mayor conocimiento y/o experiencia, ayuda a otra persona con menor conocimiento y/o experiencia¨.