El PP pide un nuevo Plan de Movilidad en el que ZeC no "imponga" una línea 2 del tranvía

El concejal del PP Sebastián Contín considera que la revisión del Plan de Movilidad que quiere sacar adelante ZeC perpetúa los “fallos” impulsados por el PSOE en 2006. Los populares han presentado 17 folios para que en lugar de una revisión aprueben uno nuevo donde no “impongan” una línea 2 del tranvía sin antes analizar si es necesaria.

Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular de Zaragoza considera que la revisión del Plan de Movilidad que quiere sacar adelante Zaragoza en Común (ZeC) perpetúa los “fallos” impulsados por el PSOE en el que aprobó en 2006. Los populares han presentado 17 folios para que en lugar de una revisión aprueben un nuevo donde no “impongan” una línea 2 del tranvía sin antes analizar si es estrictamente necesaria.

Contín ha explicado que son alegaciones "sin ocurrencias ni proyectos faraónicos", con propuestas que el Partido Popular ya ha realizado durante los últimos cuatro años y que tienen el único objetivo de "resolver los problemas de la movilidad y del transporte público en la ciudad de Zaragoza".

El edil del PP ha explicado que el Gobierno de Zaragoza parte de un "error de concepto" que demuestra lo "lejos que está el Grupo Municipal Popular" de los planteamientos de Zaragoza en Común.

De hecho, los populares han apostado por redactar un nuevo plan de movilidad y rechazan la revisión que se está proponiendo desde el equipo de gobierno, "perpetuando el modelo del PSOE en materia de movilidad".

Sebastián Contín ha lamentado que antes de lanzar el contrato no se haya escuchado "a quienes realmente saben" de esta materia y ha recordado que el Plan de Movilidad de 2006 ha empeorado la movilidad en líneas generales, no ejecutando buena parte de los proyectos que ahí estaban incluidos y "desequilibrando el transporte" en la capital aragonesa.

El grupo municipal Popular ha apostado por un nuevo plan que paralice el contrato de la línea 2 de tranvía, que analice las diferentes alternativas que existen para implantar un transporte de alta capacidad, que aborde la reordenación de la red de autobuses y que garantice que haya "armonía" e "intermodalidad" entre los diferentes medios de transporte para que "las bicis no sean más que el peatón o el tranvía más que el autobús".

Del mismo modo, ha planteado que se inicie un proceso de participación donde puedan aportar soluciones expertos en movilidad, ingenieros, técnicos municipales, taxistas, colectivos del sector, vecinos o comerciantes.