CAI ZARAGOZA

No sólo puntos

La última pieza que falta por incorporarse al CAI Zaragoza, más allá de los internacionales Norel y Benzing, es Drake Diener. El club confía en que en los primeros días de la semana que viene pueda ponerse a las órdenes de Ruiz Lorente. El norteamericano es conocido por su gran eficacia anotadora, pero advierte de que puede hacer más.

Zaragoza.- Uno de los nombres que más ha ilusionado en el capítulo de incorporaciones del CAI Zaragoza ha sido, sin duda alguna, Drake Diener. El norteamericano cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo y pocos son los equipos y jugadores que no han sufrido en sus carnes enfrentarse a él. Sastre, Henry, Jelovac, Kanacevic…gran parte de los integrantes de la plantilla caísta, al preguntarles por la confección de la misma, han destacado su llegada.

Aunque de momento toca esperar para verlo a las órdenes de Joaquín Ruiz Lorente. El club confía en que en los primeros días de la próxima semana se incorpore, tratándose de la última pieza que falta en aterrizar en la capital aragonesa. Amén de Henk Norel y Robin Benzing, inmersos ambos en la preparación del próximo Eurobasket.

El club aragonés ha publicado una entrevista al propio Diener,, que ha asegurado que está “muy ilusionado” por emprender esta nueva etapa en su carrera tras nueve años en tierras italianas. “Estoy preparado para este desafío y mi familia también está lista para este cambio de escenario”, ha asegurado. También ha admitido que el CAI Zaragoza lleva varias temporadas tras sus pasos, lo que le genera la confianza de sentirse querido.

Diener, que ha reconocido que Kevin Lisch le habló muy bien del club, ha asegurado que le gusta mucho la plantilla, pero que tendrá que esperar a ver cómo se compenetran todos para hablar de objetivos. Eso sí, sí apunta a estar en los playoff y “avanzar un par de rondas más en la Eurocup”.

El norteamericano es consciente de que todo el mundo espera que certifique su fama de gran anotador, pero se considera “un jugador que puede hacer más cosas”. De hecho, recuerda que la última campaña no fue la mejor en anotación, pero estuvo “mejor en defensa”.

Drake Diener también ha tenido palabras para la afición del pabellón Príncipe Felipe, asegurando que ha escuchado “grandísimas cosas sobre los seguidores del CAI Zaragoza”, mostrándose “muy ilusionado y deseando poder jugar en una atmósfera así”.