Temperaturas suaves en el primer fin de semana de septiembre en Aragón

Las temperaturas suaves marcarán el primer fin de semana de septiembre en Aragón. Las máximas no superarán los 24 grados y las mínimas bajarán hasta los 6 grados. Tanto el sábado como el domingo el sol estará presente en los cielos de Zaragoza y Huesca. En Teruel las nubes y la lluvia serán las protagonistas del fin de semana.

Zaragoza.- Las altas temperaturas han abandonado la Comunidad aragonesa con la llegada del mes de septiembre. En su primer fin de semana las temperaturas suaves marcarán los termómetros aragoneses que no superarán los 24 grados. Las mínimas bajarán hasta los 6.

Según la Aemet el sábado comenzará en la capital aragonesa con intervalos de nubes bajas en Huesca y en Teruel. Los cielos serán poco nubosos en el resto de la Comunidad. Por la tarde, nubosidad de evolución en áreas del Pirineo e Ibérica Turolense, sin descartarse algún chubasco disperso que podría ir acompañado de tormenta. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Por provincias, la capital aragonesa registrará unas temperaturas máximas de 23 grados y unas mínimas de 12. Los cielos estarán despejados igual que en Huesca donde estarán entre los 22 y los 11 grados. En Teruel los cielos también estarán soleados aunque con una mayor presencia de nubes, aquí los termómetros marcarán 22 grados de máxima y 6 de mínima.

El domingo comenzará con bancos de nubes bajas en Huesca y en Teruel. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña con probables chubascos en la Ibérica Turolenses, que podrán ir acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso y las máximas un moderado ascenso.

Por provincias, en Zaragoza las temperaturas llegarán hasta los 24 grados de máxima y 11 de mínima. El sol también se mantendrá durante esta jornada tanto en Zaragoza como en Huesca donde los termómetros registrarán 22 grados de máximas y 9 de mínima. En Teruel la lluvia estará presente durante todo el domingo dejando unas temperaturas máximas de 21 grados y mínimas de 13.